Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo mostrar texto dinámicamente en Power BI

Hola a todos

Necesito ayuda para mostrar el texto de una columna dinámicamente.

En la tabla siguiente, tengo una columna llamada "Nombre del portador", que contiene datos en formato de texto. En la tabla siguiente se presentan datos de todos los períodos de tiempo. Otros campos posteriores también tienen valores, como Recuento de carga, Gasto total, etc.

sakshidixit_2-1614701967410.png

Ahora, tengo una tabla similar creada para varios períodos de tiempo como Mes a fecha, Trimestre a fecha, Año hasta la fecha, etc. Como se ve en la siguiente captura de pantalla, mientras que los datos de los otros campos / medidas son 0, sin embargo, todos los nombres de portadora se muestran. Me gustaría mostrar solo los nombres de portadora que tienen datos rellenados en ellos, es decir, 'Recuento de carga' <> 0. ¿Puede alguien por favor ayudarme a explicar cómo puedo lograr esto?

sakshidixit_1-1614701874433.png

Gracias de antemano.

Saludos.

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Oye @sakshidixit , ¿hay alguna razón por la que no puedes filtrar Recuento de carga <> 0? Si no puede filtrar en Recuento de carga, ¿está intentando mantener los valores numéricos que se muestran pero tiene el nombre del portador en blanco?


¿Te ayudó mi(s) respuesta(s)? Dale un kudos haciendo clic en el Pulgar hacia arriba! ?
¿Mi publicación respondió a tus preguntas? Marque mi puesto como una solución. Esto ayudará a otros a encontrar la solución.

Hola Watsky, estoy buscando un código DAX que me puede ayudar a filtrar los valores y evitar el uso de filtro de nivel visual. La pantalla final que me gustaría tener es como se puede ver a continuación, sin embargo, sin usar filtro visual.

sakshidixit_0-1614705084913.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@sakshidixit , De forma predeterminada, ese debe ser el comportamiento. ¿Ha añadido +0 a cualquier medida. ¿O opción usada: ¿Mostrar elemento sin datos?

Puede agregar un filtro de nivel visual [Cargar **bleep**] <> 0

Desmarque

ShowItemwithoutdata.JPG

@amitchandak, gracias por volver. El filtro de "Mostrar elementos sin datos" siempre estaba desactivado. El filtro de nivel visual ayuda, sin embargo, estaba buscando un poco de código DAX aquí. Además, sí he mostrado (En blanco) como 0 para el campo "Recuento de carga", ya que tengo un visual de tarjeta creado para este campo también, donde me gustaría mostrar "En blanco" como "0". Por lo tanto, estaba buscando una opción donde no tengo que usar filtro visual ni tener que revertir el código de Recuento de carga de 0 a En blanco. ¿Puedes ayudar aquí, por favor?

@sakshidixit , Tener una medida

if( [Recuento de carga] =0 , blank(),[Recuento de carga])

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors