Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo mostrar registros después de comodín

Hola chicos, espero que todos estén bien.

He estado tratando de trabajar una solución para un problema que estoy enfrentando, pero me quedo sin ideas.

Considere las 2 tablas a continuación. He configurado algunos filtros donde el usuario comienza a filtrar por el ID.

Cada ID se compone de niveles, separados por un guión.

El usuario selecciona el 1er nivel de ID (1), luego el siguiente filtro muestra el 2do nivel (en este caso solo X1), luego el 3er nivel (Y3).

Entonces necesito que todos los WO que comienzan por esos 3 niveles aparezcan. Ahora mismo, si hago clic en el ID 1-X1-Y3-Z5-407 solo muestra el número WO 4, donde también debería mostrar el número 5, porque ese ID es un niño. PB debe interpretar algo como 1-X1-Y3-Z5-407*.

¿Cómo puedo lograrlo?

Sem Título.png

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@some1else se puede hacer con tablas desconectadas

smpa01_0-1634308107187.png

View solution in original post

Hay @some1else

¿Desea capturar el valor seleccionado en su segmentación de datos en su medida de filtro? Creo que la función selectvalue puede lograr su objetivo.

filter = IF(CONTAINSSTRING(MAX('Dax'[ID]),SELECTEDVALUE('Dax Slicer'[ID])),SELECTEDVALUE('Dax Slicer'[ID]),BLANK())

Aquí le mostraré cómo lograr su objetivo con Power Query.

Duplique su columna ID y luego divida su columna ID por Delimitador (Personalizado -).

1.png

A continuación, cree un nivel de jerarquía en la vista de informe.

3.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias a ambos por la ayuda. He implementado la solución DAX solo porque no entiendo muy bien M o Power Query, pero probaré ese enfoque también 🙂

En cuanto a la solución DAX, funciona si selecciono el ID en una tabla. Si el usuario comienza a seleccionar (usando segmentaciones de datos) los niveles de ID, ¿hay alguna forma de que el valor seleccionado en la medida del filtro conozca esa selección? He intentado usar variables, pero no las he logrado inyectar en la función de valor seleccionado de esa medida.

Hay @some1else

¿Desea capturar el valor seleccionado en su segmentación de datos en su medida de filtro? Creo que la función selectvalue puede lograr su objetivo.

filter = IF(CONTAINSSTRING(MAX('Dax'[ID]),SELECTEDVALUE('Dax Slicer'[ID])),SELECTEDVALUE('Dax Slicer'[ID]),BLANK())

Aquí le mostraré cómo lograr su objetivo con Power Query.

Duplique su columna ID y luego divida su columna ID por Delimitador (Personalizado -).

1.png

A continuación, cree un nivel de jerarquía en la vista de informe.

3.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@some1else se puede hacer con tablas desconectadas

smpa01_0-1634308107187.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay mucho trabajo por hacer.

Considere esta solución y haga clic en los pulgares hacia arriba porque me esfué en ayudar y haga clic en ACEPTAR SOLUCIÓN si soluciona su problema.

En Power Query use el análisis por delimitador para crear segmentos de identificador, por ejemplo,

idseg1 = 1

idseg2 = X1

idseg2 = Y3

isseg3 = Z5

idseg4 = 407

idseg5 = 101

Agrupar los segmentos en una jerarquía

A continuación, agregue la jerarquía a la segmentación de datos

¡Voila, ahora puedes seleccionar cualquier sucursal!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.