Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Cómo mostrar medidas que pueden hacer referencia a diferentes filtros al mismo tiempo

Hola

Estoy buscando poder mostrar y cortar algunas medidas a las que pueden hacer referencia diferentes filtros.

Básicamente, tengo un valor que quiero usar en un cálculo matemático simple para muchos valores diferentes. Este valor "base" (llamado "start" en me example pbix) pertenece a una categoría determinada, al igual que algunos otros valores. Sin embargo, hay otros valores que me gustaría usar en funciones con este valor de inicio. Si filtro basado en las otras categorías, mi valor de "inicio" ya no existe.

El siguiente problema, es que si puedo borrar el filtro para el valor de "inicio", todavía se mostrará cuando no se muestren las otras categorías.

¿Cómo puedo obtener el valor "Inicio" que se usará cada vez que quiero ver algo que lo usa, y solo entonces?

Para decirlo de una manera diferente, en el archivo pbix de ejemplo vinculado, cada gráfico debe tener el aspecto que lo hace sin selección de segmentación de datos realizada cuando se selecciona la segmentación de categoría, y cuando se selecciona otra opción de segmentación de datos, no debería mostrar nada, incluso si se selecciona la segmentación "cat1".

¿Es posible?

¡Gracias!

archivo pbix

4 REPLIES 4
v-diye-msft
Community Support
Community Support

Hola @tneff

No entender muy bien "cada gráfico debe parecerse a que no se hace con ninguna selección de segmentación de datos cuando se selecciona la segmentación de categoría, y cuando se selecciona otra opción de segmentación de datos, no debe mostrar nada, incluso si se selecciona la segmentación de datos "cat1"."

Por favor, hágamelo saber si desea obtener los siguientes resultados:

01.gif

Si no, por favor, elabore más.

Community Support Team _ Dina Ye
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more
quickly.
Anonymous
Not applicable

Hola @v-diye-msft , Gracias por la respuesta. Prologizo para la mala explicación, voy a describir mejor a continuación:

  • TestMeasure es la quanitity Tag1 - Start.
    • Tag1 está en Cat2, mientras que Start está en Cat1

Lo que estoy buscando, es que TestMeasure muestre la cantidad de Tag1 - Inicio (4.5-3.0) cuando Se selecciona Cat2 en la segmentación de datos y no mostrar ningún valor cuando un Abbrv diferente. se selecciona en la segmentación de datos. También me gustaría que las tres medidas de prueba mostraran sus valores correctos cuando no se hace ninguna selección en la segmentación - esto ya está sucediendo en el informe, para que pueda ver lo que quiero decir.

Aquí hay un resumen para que sea más claro con suerte:

  • cuando no se selecciona ninguna segmentación de datos:
    • TestMeasure debe mostrar 1.5
    • TestMeasure2 debe mostrar 3.7
    • TestMeasure3 debe mostrar 2.8
  • Cuando se selecciona la segmentación Cat1:
    • TestMeasure no debe mostrar nada
    • TestMeasure2 debe mostrar 3.7
    • TestMeasure3 no debe mostrar nada
  • Cuando se selecciona la segmentación de cat2:
    • TestMeasure debe mostrar 1.5
    • TestMeasure2 no debe mostrar nada
    • TestMeasure3 no debe mostrar nada
  • Cuando se selecciona la segmentación de Cat3:
    • TestMeasure no debe mostrar nada
    • TestMeasure2 no debe mostrar nada
    • TestMeasure3 debe mostrar 2.8
  • si se hacen dos selecciones de la segmentación, digamos Cat2 y Cat3, entonces:
    • TestMeasure debe mostrar 1.5
    • TestMeasure2 no debe mostrar nada
    • TestMeasure3 debe mostrar 2.8

Espero que eso ayude a explicar lo que estoy buscando.

¡Que tú por la ayuda!

Hola @tneff

Por favor, compruebe mis resultados a continuación y el archivo adjunto:

04.gif

Community Support Team _ Dina Ye
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more
quickly.
Anonymous
Not applicable

Hola @v-diye-msft , gracias por la respuesta.

Acercándose, gracias. Sin embargo, si ha seleccionado Cat1 y Cat2, o Cat1 y Cat3 seleccionados, hay algunos problemas con los números notificados en TestMeasure 3 y TestMeasure, respectivamente. Veo que sólo estaba modificando lo que se mostraba con declaraciones if.

Tengo una idea que no sé cómo completar:

  • ¿es posible que el valor "Start", que se incluye en Cat1, cambie su categoría en la que se incluye en función de la medida de prueba?
  • si Start no se incluyó en ninguna categoría, o tenía NULL como su categoría, ¿sería posible algo como lo anterior?
  • otra opción sería agregar un vale a la tabla mediante programación que es un valor De inicio dentro de cada categoría, pero con muchas categorías, que parece contra intuitivo

Gracias de nuevo por la ayuda!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.