Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
huonghill
Employee
Employee

¿Cómo mostrar los cuartos más recientes en una tabla?

Hola

Tengo un dato casi mostrado en un formato de tabla. A continuación se muestra un ejemplo ficticioexample.png

¿Cómo puedo mostrar los cuartos más recientes (F20) en el lado izquierdo de la mesa? El informe que los consumidores quieren ver primero los últimos trimestres y, a continuación, pueden desplazarse hacia la derecha para 2019.

El resultado deseado se muestra en azul.

example2.png

Por favor, aconséjeme cómo lograrlo. ¡Muchas gracias!

3 REPLIES 3
amitchandak
Super User
Super User

@huonghill , tiene la medida en la fila. Si usas tres puntos y cambias para ordenar desc debería funcionar

O

Cree una versión más de la columna Qtr (preferiblemente).

A continuación, cree un rango desc en la columna de ordenación existente del año qtr o en la fecha de inicio de qtr

Rango de Qtr: RANKX(ALL('Date'),'Date'[Month Year Sort],,DESC,Dense)

Ordene la columna Qtr en esta nueva columna Qtr Rank.

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/desktop-sort-by-column

@amitchandak agradezco su respuesta. Tengo algunas preguntas de seguimiento.

Primera pregunta:

Cuando probé su cálculo Qtr Rank - RANKX(ALL('Date'),'Date'[Qtr Year Sort],,DESC,Dense)

Recibí un error "No se puede determinar un solo favlue para la columna [Qtr Year Sort] en la tabla 'Date'. esto puede suceder cuando un formulario de medida se desvía a una columna que contiene muchos valores sin especificar una agregación como min, max, count o sum para obtener una sola resul'"

¿Cómo se puede solucionar este error?

Segunda pregunta:

Estoy arreglando un informe existente. La visualización real utilizada es Matrix (no una tabla). Cuando hice clic en tres puntos para ordenar desc, el [Cuarto de mes] no está inlucded en la lista de valor. Creo que porque es una Matrix. ¿Tiene una manera de solucionar esto sin cambiar el tipo de visualización?

VijayP
Super User
Super User

HOLA @huonghill
Al crear la tabla de fechas , he creado una columna de clasificación con clasificación de trimestres

donde tengo Q1-4,Q2-3,Q3-2,Q4-1 y ordenado el trimestre columna por ordenación (opción Ordenar por columna)

y funcionó y el último trimestre viene primero y el viejo trimestre viene último

Espero que esto le ayude y si usted encuentra esto como solución por favor marque esto y Compartir su Kudoes

saludos

Vijay Perepa

Puedes ver mis vídeos en YouTube www.youtube.com/perepavijay




Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!!
MY Blog || My YouTube Channel || Connect with me on Linkedin || My Latest Data Story - Ageing Analysis

Proud to be a Super User!


Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors