Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
wfeng
Regular Visitor

¿Cómo mostrar la fecha de comparación en el gráfico de barras?

Hola a todos,

Estoy trabajando en un conjunto de datos simple, así:

wfeng_0-1597254554539.png

Cuando los pongo en un gráfico de barras, se mostrará como:

wfeng_1-1597254660379.png

Mi configuración es:

wfeng_2-1597254717009.pngwfeng_3-1597254758446.png

Sin embargo, lo que quiero es así:

wfeng_4-1597255374568.png

El problema es la fecha en que se contaron los datos, pero no puedo averiguar cómo descontarlo.

Te agradeceré mucho si alguien puede decirme cómo hacerlo. ¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION

Miraría a través de los objetos visuales de AppSource para ver si algo allí satisface sus necesidades. Como alternativa, puede engañar a una matriz para hacer esto haciendo una tabla de fechas (sin relación con los datos), una medida que compare la fecha con las fechas completadas/esperadas y el formato condicional en segundo plano y fuente. Vea el ejemplo siguiente, utilizando la columna de semana de una tabla de fechas (podría usar la fecha, el mes, etc.) para obtener el resultado. También utiliza la función Mostrar en filas del objeto visual de matriz.

mahoneypat_0-1597410302576.png

Las medidas utilizadas anteriormente son (reemplazar BarChart con el nombre real de la tabla)

Esperado. • var mindate - MIN('Date'[Date])
return if(mindate<-MIN(BarChart[Expected]),1)
Completado. • var mindate - MIN('Date'[Date])
return if(mindate<-MIN(BarChart[Completed]),1)

Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


View solution in original post

10 REPLIES 10
amitchandak
Super User
Super User

Gracias por su consejo! Y realmente hiciste un buen trabajo, pero creo que no son lo mismo.

Hola @wfeng ,

Acabo de crear un archivo pbix de muestra para usted, por favor compruebe si es lo que desea.

show comparing date in bar chart.JPG

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Hola Rena,

¡Gracias por crear un informe de muestra para mí!

Su Gantt es interesante, y creo que podría ser útil. Inicialmente, quiero un gráfico como su gráfico de barras, pero me encontré con el mismo problema, el eje X siempre se cuenta por power bi. Sólo quiero que la fecha se muestre en el eje X, por ejemplo, 1/1/2020, 2/1/2020, y así sucesivamente. ¿Tienes idea?

Por cierto, su estructura de datos es diferente de la mía. Es un conjunto de datos en ejecución con un gran volumen y se actualiza cada semana. Podría ser terrible si necesita cambiar la estructura de datos cada vez.

Por favor, hágamelo saber si usted piensa cómo mostrar la hora de la fecha en el eje X, voy a apreciar mucho. ¡Gracias de nuevo!

Saludos

Weicong

Hola @wfeng ,

Lo sentimos, no he podido encontrar otra forma adecuada de presentar el resultado deseado excepto el método anterior (cambiar la estructura de la tabla)...

@parry2k , @mahoneypat , ¿Podría ayudar a comprobar esto? Usted puede tener una idea diferente en él... Gracias de antemano.

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Hola Rena,

¡Olvídalo! ¡Gracias por tu ayuda!

Saludos

Weicong Feng

Miraría a través de los objetos visuales de AppSource para ver si algo allí satisface sus necesidades. Como alternativa, puede engañar a una matriz para hacer esto haciendo una tabla de fechas (sin relación con los datos), una medida que compare la fecha con las fechas completadas/esperadas y el formato condicional en segundo plano y fuente. Vea el ejemplo siguiente, utilizando la columna de semana de una tabla de fechas (podría usar la fecha, el mes, etc.) para obtener el resultado. También utiliza la función Mostrar en filas del objeto visual de matriz.

mahoneypat_0-1597410302576.png

Las medidas utilizadas anteriormente son (reemplazar BarChart con el nombre real de la tabla)

Esperado. • var mindate - MIN('Date'[Date])
return if(mindate<-MIN(BarChart[Expected]),1)
Completado. • var mindate - MIN('Date'[Date])
return if(mindate<-MIN(BarChart[Completed]),1)

Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Hola Pat,

Gracias por su consejo constructivo! De tu carta, es casi lo que necesito. Sin embargo, todavía estoy confuso de cómo hacer que Power BI muestre el 1, 2, ... 23 en el x-asix? Necesito crear una tabla independiente que incluya una columna de fecha y crear 2 medidas como se muestra. Pero no tengo idea sobre el formato condicional en segundo plano. ¿Le importaría explicarme más detalles?

Saludos

Weicong

Please see the attached pbix with the example.  You will note that I made two measures - Expected. and Completed. to return a value of 1 if the Week in context (from the matrix columns) is <= the respective date (expected or completed).  That value of 1 is returned to the cell and used to set conditional formatting or not (blanks are not formatted).  Note that both the background color and font color have the same conditional formatting (so the 1 is not seen in the visual).

 

mahoneypat_0-1597508567367.png

 

If this works for you, please mark it as the solution.  Kudos are appreciated too.  Please let me know if not.

Regards,

Pat





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Hello Pat,

 

Thanks for your detailed explanation! Your solution is good enough for me!

 

 

Best regards, 

 

Weicong 

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.