Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
fpinero
Frequent Visitor

Cómo mostrar en un gráfico datos de 3 columnas diferentes (preguntas) pero tener los mismos valores (respuestas)

Hola

He creado un formulario con 3 preguntas (Curso 1, Curso 2, Curso 3) y las respuestas son los días de la semana, selección única, en un menú desplegable.

Así que la estructura de la forma es así:

Curso 1

. Lunes

. Martes

. Miércoles

. Jueves

. Viernes

. Sábado

. Domingo

Curso 2

. Lunes

. Martes... entiendes la idea.

Ahora este formulario está conectado a un archivo de Excel en línea en el que cada pregunta es naturalmente una columna.

ID de respuestaCurso 1Curso 2

Curso 3

1MartesJuevesLunes
2LunesMiércolesViernes
3ViernesMiércolesDomingo
4MartesJuevesLunes
5LunesMiércolesViernes
6ViernesMiércolesDomingo
7LunesLunesMartes
8SábadoSábadoViernes

Este es mi problema. ¿Cómo creo un gráfico circular (de cualquier gráfico) que me muestre cuántas veces se ha seleccionado cada día, independientemente de la pregunta (curso 1, 2 o 3).

¿Supongo que necesito algún tipo de agrupación? Sólo quiero un gráfico que se olvide de la pregunta, y sólo se preocupa por cuántas veces se eligió esa respuesta.

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
BI_Jo
Resolver III
Resolver III

Hola

Para obtener esos datos en un formato para un gráfico circular, puede hacer lo siguiente en Power Query Editor:

1. Resalte las columnas del curso 1, curso 2 y curso 3 y 'columnas de despivos' (botón en el menú de transformación)

2. Agregue una nueva columna llamada algo así como 'count' y simplemente agregue el valor 1 a cada fila (asegúrese de que el tipo de columna se establece como un número entero), debe obtener una tabla como esta:

BI_Jo_1-1604621295792.png

3. Cree un gráfico circular con la columna 'count' como valor y la columna del día de la semana como leyenda.

Tengo un gráfico como este:

BI_Jo_0-1604621190945.png

Espero que eso sea lo que estabas buscando.

el

View solution in original post

5 REPLIES 5
v-eqin-msft
Community Support
Community Support

Hola @fpinero ,

¿Podría decirme si su problema ha sido resuelto en base a @BI_Jo solución? Si es así, acédi es la solución. Más gente se beneficiará de ello.

Saludos
Eyelyn Qin

fpinero
Frequent Visitor

Gracias @BI_Jo y @amitchandak muy servicial y ahora entiendo cómo mostrar los datos de la manera que estaba buscando!

Ahora, ¿qué sucede cuando los datos siguen llegando? Esta tabla de Excel está conectada a un formulario en línea y obtiene datos constantemente... ¿Hay alguna manera de automatizar el pivote sin estropear las respuestas en el Excel en línea?

Hola

A medida que actualice el proyecto, los datos de los archivos de Excel se actualizarán. Al transformar los datos en Power Query Editor, estos pasos se repetirán cada vez que se actualice, por lo que el pivote formará parte automáticamente de la actualización.

Como regla general, intentaría despivos datos cuando los incorpore a Power BI.

amitchandak
Super User
Super User

BI_Jo
Resolver III
Resolver III

Hola

Para obtener esos datos en un formato para un gráfico circular, puede hacer lo siguiente en Power Query Editor:

1. Resalte las columnas del curso 1, curso 2 y curso 3 y 'columnas de despivos' (botón en el menú de transformación)

2. Agregue una nueva columna llamada algo así como 'count' y simplemente agregue el valor 1 a cada fila (asegúrese de que el tipo de columna se establece como un número entero), debe obtener una tabla como esta:

BI_Jo_1-1604621295792.png

3. Cree un gráfico circular con la columna 'count' como valor y la columna del día de la semana como leyenda.

Tengo un gráfico como este:

BI_Jo_0-1604621190945.png

Espero que eso sea lo que estabas buscando.

el

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors