Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Cómo mostrar en blanco en lugar de valores repetidos

Hola

Tengo dos tablas: ventas de tabla con importe de medida y producto de tabla: nombre del producto - > subcategoría de producto

Tengo un problema para mostrar los valores de cantidad con granularidad del producto. El importe en las ventas de la tabla es con el nombre del producto y no con la subcategoría del producto, por lo que el valor se repetirá, ¿cómo mostrar en blanco en su lugar?

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Gracias! Esto funcionó para un problema similar, aunque estaba tratando de ver datos en una tabla de matriz que no tenía una relación adecuada disponible entre las tablas subyacentes. Esta solución me permitió ver datos detallados de una tabla sin duplicar las medidas creadas en otra tabla.

v-yangliu-msft
Community Support
Community Support

No @jaweher89 ,

Según su descripción, creo estos datos:

2020.12.173.png

2020.12.174.png

Estos son los pasos que puede seguir:

1. Crear medida calcula la cantidad de nombre del producto para mostrar el valor duplicado.

Measure =
CALCULATE(SUM(Sales[amount]),FILTER('Sales','Sales'[ product name]=MAX('Sales'[ product name])))

2020.12.171.png

2. Crear medida cambia el valor duplicado en un valor en blanco.

Measure 2 =
IF(HASONEFILTER('Product'[product subcategory]),BLANK(),SUM(Sales[amount]))

3. Resultado.

2020.12.172.png

Puede descargar el archivo PBIX desde aquí.

Si mi respuesta no es la que necesita, ¿puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

Saludos

Liu Yang

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

d_gosbell
Super User
Super User


@jaweher89 escribió:

El importe en las ventas de la tabla es con el nombre del producto y no con la subcategoría del producto, por lo que el valor se repetirá, ¿cómo mostrar en blanco en su lugar?


Esto no suena bien, el valor no debe repetirse. ¿Puede publicar una captura de pantalla de cómo tiene sus relaciones configuradas. Parece que o te falta una relación o está inactivo o que se filtra en la dirección equivocada.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors