Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Shakeerm
Helper II
Helper II

Cómo mostrar NULL en Tarjeta Visual cuando Se filtra por una segmentación

Hola Mates,

Permítanme comenzar haciendo hincapié en el requisito,

Quiero mostrar NULL en mi tarjeta visual cuando se filtra por la segmentación "Estado de la tarea".

En mi tabla tengo números de trabajo y cada número de trabajo tiene varias tareas. He configurado un objeto visual de tarjeta para cada estado para contar el número de trabajos cuando una tarea está abierta, asignada, funcionando o cerrada.

Cuando se hace clic en la segmentación de estado de la tarea en un estado individual, el resto de la tarjeta de estado muestra "(en blanco)". Quiero mostrar "Null" o sólo tres puntos "..." para hacerlo más visible amigable.

Cualquier sugerencia sería apreciada.

Cards.pngTable.png

2 ACCEPTED SOLUTIONS

Me @Shakeerm,

puede encontrar un ejemplo aquí:

https://1drv.ms/u/s!AuEtYsiOJTxVhY0TZYAmV3a14opkSQ?e=fqLYaF

Acabo de implementar @parry2k solución y funciona según lo esperado.

Espero que ayude.

Salud

Marco

View solution in original post

Hola @Shakeerm ,

Creo que la razón por la que recibe ese error es porque Power BI no sabe qué tipo de columna calculada crear:

- "...." -> Tipo de datos de texto

- COUNTROWS -> Tipo de datos numéricos

El error se puede evitar reemplazando ClosedTasks por CONVERT(ClosedTasks, STRING)

Espero que ayude.

Salud

Marco

View solution in original post

8 REPLIES 8
parry2k
Super User
Super User

@Shakeerm cualquier medida que haya creado para el estado individiual debe comprobar en blanco y forzarla a mostrar texto, por ejemplo

Closed Measure = 
VAR __measure = <your existing measure calculation>
RETURN
IF ( __measure == BLANK(), "Null", FORMAT ( __measure, "General Number" )

Me gustaría💖 elogios🙂 si mi solución me ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para darle a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Hola @parry2k

Gracias por tender la mano.

Sin embargo, mi problema es que no tengo ningún Blanks en mi columna de estado. Lo que estoy tratando de lograr es que cuando el estado es Filterd, es decir, seleccione "ASN" en el panel, los objetos visuales de la tarjeta de otros estados deben mostrarse como NULL en lugar de "(Blank)".

perdóname de antemano si no tengo sentido.

Apreciar el compañero de ayuda

@Shakeerm ha intentado la solución que publiqué, por supuesto que no hay espacios en blanco, es la medida que devuelve blank() si no se encuentra ningún registro basado en la selección y vamos a forzarlo a mostrar NULL.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

@parry2k Sí señor lo hice... Pero no funcionó. Avísame si hice algo mal aquí

Measure Calculation.png

Me @Shakeerm,

puede encontrar un ejemplo aquí:

https://1drv.ms/u/s!AuEtYsiOJTxVhY0TZYAmV3a14opkSQ?e=fqLYaF

Acabo de implementar @parry2k solución y funciona según lo esperado.

Espero que ayude.

Salud

Marco

Hola @MarcoPessina

Espléndido Mate...!!! que funcionó..

Sin embargo, una pregunta rápida, sin embargo, en lugar de usiung una nueva medida primero ingresé esta fórmula en una nueva columna y me dio este error. ¿Cuál es la diferencia aquí al introducir lo mismo en una nueva medida frente a una nueva columna.

ClosedTask Issue.png

Hola @Shakeerm ,

Creo que la razón por la que recibe ese error es porque Power BI no sabe qué tipo de columna calculada crear:

- "...." -> Tipo de datos de texto

- COUNTROWS -> Tipo de datos numéricos

El error se puede evitar reemplazando ClosedTasks por CONVERT(ClosedTasks, STRING)

Espero que ayude.

Salud

Marco

@Shakeerm Wow, me alegra saber que funcionó, no estaba seguro de si usted está agregando esto como una columna. Lee este post para entender la diferencia entre Medidas y Columnas. Es muy fundamental trabajar con Power BI y se llega a conocer esto.

Me gustaría elogiossi mi solución me ayudó.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para darle a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.