Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
curiouspbix0
Helper IV
Helper IV

¿Cómo modelaría esto?

¿Cómo se va a pasar en el modelado de este requisito en la consulta de energía o en dax

1 Importar conjunto de datos que viene en cada (A) 4 horas con un promedio de 50 filas con la ciudad como campo principal, debe almacenarlo en Power BI durante unasemana de datos.

1 Conjunto de datos de consulta directa (B) con un promedio de 50 filas con la ciudad como campo principal

1 Importar conjunto de datos que viene en diario (C) con un promedio de 8 millones de filas con la ciudad como campo principal, esto irá con la actualización del conjunto de datos B.
También hay más, pero esto dará una base.

Los datos de A,B,C entrarán en el mismo informe.


La fusión de A (unión izquierda) a B (unión izquierda) a C volará el conjunto de datos cuando se fusione como nueva consulta de energía si no estoy mal

Si aún así sigues teniendo problemas, la página de ayuda de Este programa.

O combinar A a B resultante AB y, a continuación, unir con C en el modelo de datos en DAX ?

Left outer no es una combinación gráfica en el modelo de datos DAX o un exterior completo que también puede ser necesario, podría hacer DAX para crear esas tablas, pero buscando formas más simples y óptimas aquí.

Grita a los expertos para las mejores prácticas aquí ...

1 ACCEPTED SOLUTION

@curiouspbix0 Sí, señor



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

View solution in original post

9 REPLIES 9
amitchandak
Super User
Super User

@curiouspbix0 , no lo obtuvo completamente, pero si importa o mezcla el modelo, debería poder crear tablas utilizando

https://radacad.com/append-vs-merge-in-power-bi-and-power-query

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/desktop-shape-and-combine-data

En DAX usamos +0, o Mostrar elemento sin datos para la unión izquierda.

Mi pregunta es más en línea a un modelo óptimo para el qq en cuestión.

No sobre cómo hacerlo literalmente en Power Query en realidad.

1. Une tablas maestras a la izquierda a la tabla transacational a la derecha con un gran volumen para escribir un nuevo conjunto de datos en la consulta de potencia.

2. Mantenga la tabla maestra separada de la tabla transaccional en la consulta de energía y luego unirlos en el modelo de datos DAX ?

3. Otras opciones óptimas ?

@ImkeF,@Greg_Deckler, @edhans

¿Alguna aportación de los expertos?

@curiouspbix0 No veo ninguna razón por la que necesite combinar en la consulta de energía, es típico dim y modelo de hechos.

Lo único que no tengo claro cuál es la diferencia entre A y B ya que ambos tienen datos de ciudad?

Si estos dos tienen ciudades diferentes, recomendaría anexar esto en la consulta de poder y hacer una dimensión de ciudad y asegurarse de que es único (eliminar valores duplicados)

A partir de aquí todo será muy fácil de trabajar y tendrás el modelo más efectivo.

Espero que ayude.

Me gustaría elogiossi mi solución me ayudó.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para darle a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Gracias Parry, hay más en la mesa de la ciudad también que no es sólo maestro.
Al igual que las ciudades se enumerarían por fechas en la tabla maestra y podrían repetirse por lo que es una tabla de datos maestros más que típica, sólo estaba tratando de simplificar las ideas.

Me apegaré a los principios típicos del modelo entonces.

@curiouspbix0 totalmente, intente disparar para el esquema de estrella, y no hay necesidad de hacer la fusión, todavía puede tener la dimensión de ciudad como una tabla independiente y relacionarse con estas dos tablas. hay muchas maneras de lograr lo que está tratando de hacer, pero una cosa es segura, no es necesario combinar o crear una tabla calculada.

Me gustaría elogiossi mi solución me ayudó.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para darle a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Muchos a muchos se unen es lo que estaba tratando de evitar junto con las tablas de Bridge, ya que la necesidad es un OUTER IZQUIERDA en realidad.

Así que mis opciones para la unión externa izquierda son 1. Usar mesa de puente

2. Escriba DAX

¿Cuál es la mejor práctica para habilitar las uniones externas izquierdas multple de maestros a transaccionales?

@curiouspbix0 Sí, muchos a muchos pueden ser costosos, hacer la tabla de puentes es el camino a seguir y, a continuación, cualquier requisito para medir los datos puede ser controlado por DAX.

He desarrollado medidas DAX muy complejas en modelos de datos muy complejos para satisfacer algunos requisitos empresariales complicados, por supuesto, a veces es necesario comprobar el rendimiento de sus medidas para asegurarse de que las medidas están optimizadas.

Me gustaría elogiossi mi solución me ayudó.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para darle a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Por lo tanto, prefiere usar tablas de puente y conjunto de datos procesado de Dax a Power Query que daría como resultado una tabla con maestro y transaccional juntos, lo que obviamente es mejor en los tiempos de ejecución visuales de actualización de informes con un intercambio en ETL de back-end en la consulta de energía.

@curiouspbix0 Sí, señor



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.