Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
I_NeedMorePower
Helper III
Helper III

¿Cómo lidiar con la calcación de equilibrio con una cortadora de fecha?

¡Hola gente de poder!

Quiero calcular el saldo, que es la suma del importe de la primera transacción a la última transacción.

Pero tengo una cortadora de fechas en la página tanto desde la fecha como hasta la fecha.

El problema es que si el usuario movió la fecha de inicio de la primera transacción, la suma del saldo será incorrecta.

cómo hacer frente al equilibrio en este sentido?

¿Hay una cortadora "Hasta la fecha" ? o debería fijar mi función de medida?

Porque el usuario necesita conocer el saldo para exmaple de 2019 y el saldo de 2020.

Gracias de antemano!

5 REPLIES 5
AiolosZhao
Memorable Member
Memorable Member

Hola @I_NeedMorePower ,

Estoy un poco confundido acerca de su petición.

¿Quieres ignorar la cortadora o algo más?

¿Podría dar muestras y el resultado deseado?

Aiolos Zhao





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




¡Hola AiolosZhao!

Lo siento si no estaba claro!

La situación es, tengo transacciones que comienzan desde 2018 hasta hoy (2020) y tengo una segmentación de fecha en la página del informe que tiene una "Desde fecha" & "Hasta la fecha". Estoy calculando el saldo de las transacciones, que es la suma de la primera transacción hasta la última transacción.

Mi problema es que, al mover la segmentación de datos "Desde la fecha" hacia delante desde el principio (por ejemplo, moverla a 2019) dará lugar a una suma de saldo incorrecta, porque excluirá las transacciones anteriores (transacciones de 2018).

Y este es mi problema.

¿Hay alguna manera de hacer que la medida de equilibrio NO se vea afectada por la segmentación "Desde fecha"? y sólo se ven afectados con la cortadora "To Date"?

porque si necesitaba conocer el saldo del año anterior (2019) simplemente moveré el "Hasta la Fecha" a 2019.

Gracias por la respuesta!

Hola @I_NeedMorePower ,

Gracias por tu explicación, es muy claro para mí.

Y creo que la siguiente medida es lo que quieres, y lo he probado en mi escritorio, y funciona.

Measure = CALCULATE(your_measure,FILTER(ALL(your_date),your_date <= MAX(your_date)))

How to deal with balance calcuation with a date slicer 4.png

Por favor, inténtelo.

Aiolos Zhao





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




Hola @AiolosZhao !

La medida que proporcionó solo funciona si estoy usando la fecha de la tabla Transacciones para la segmentación de datos.

pero lo que estoy usando en el informe para la segmentación de datos es una tabla de fechas que está vinculada a diferentes tablas de transacciones.

La tabla de fechas comienza a partir de 2019, mientras que hay transacciones anteriores a 2019.

¿Cómo debo modificar la medida que proporcionó para que pueda trabajar con respecto a una tabla de fechas vinculada a la tabla de transacciones con una clave de fecha?

Lo siento si no tengo suficiente claro. y estoy muy contento por la solución que me dio, pero traté de modificarlo a

Measure = CALCULATE(your_measure,FILTER(ALL(your_date),your_date <= MAX(SLICER_DATE_TABLE[Date])))

pero no funcionó, todavía cambia cuando estoy moviendo la cortadora "Desde fecha".

Gracias de nuevo por su amable ayuda

Hola @I_NeedMorePower ,

Usted cambia su medida a

Measure = CALCULATE(your meaures,FILTER(ALL('SLICER_DATE_TABLE'),''SLICER_DATE_TABLE''[Date]<=MAX(''SLICER_DATE_TABLE''[Date]'[Date])))

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.