Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
MostafaGamal
Helper V
Helper V

Cómo hacer una relación entre 2 rebanadoras

Hola a todos

Si tengo 2 segmentaciones de seda y cada una usando una columna en una tabla ( 2 tablas separadas ), cómo hacer la elección en la segunda segmentación es igual a la elección en la primera segmentación, Plesae aconseja

Capture.PNG

1 ACCEPTED SOLUTION

No @MostafaGamal

No crearía una segunda segmentación de datos en lugar de crear una medida y usarla en la sección 'Filtrar en este objeto visual' de los gráficos.

_filter - IF('Table1'[Departamento]-SELECTEDVALUE('Table2'[Departamento]),1,0)

Filtre para que se muestre solo para el valor 1.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@pranit828 Si creo una medida, no puedo poner columnas dentro (como 'Tabla1'[Departamento]) ¿cuál es la solución?

lbendlin
Super User
Super User

El modelo de datos lo hace automáticamente si las tablas están vinculadas. Cada objeto visual afecta a cualquier otro objeto visual a menos que se les diga específicamente que no lo hagan.

Nota: Lo que está haciendo aquí es crear una mala experiencia de usuario (confusa).

@lbendlin @I no quieren hacer una relación entre las 2 tablas porque eso afecta a otros gráficos y medidas me preguntaba si hay una manera de hacer la elección de la segunda cortadora es la elección en la primera cortadora sin crear ninguna relación

No, por favor. Utilice una sola segmentación de datos y, a continuación, controle la segunda tabla con medidas que utilicen sondeo SELECTEDVALUE() en la segmentación de datos.

No @MostafaGamal

No crearía una segunda segmentación de datos en lugar de crear una medida y usarla en la sección 'Filtrar en este objeto visual' de los gráficos.

_filter - IF('Table1'[Departamento]-SELECTEDVALUE('Table2'[Departamento]),1,0)

Filtre para que se muestre solo para el valor 1.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.