Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo hacer una clasificación secuencial en Power Bi

¡Hola, chicos!

¿Alguien podría darme algún consejo sobre estos dos problemas, por favor?

1) Tengo diferentes rankings para Activos, y me gustaría aplicarlos secuencialmente, como en el siguiente ejemplo.

- Tengo 7 Códigos de Activos en mi base de datos de ejemplo, y si aplico el ranking de Valor de Mercado y limito mi número de posiciones a los primeros 3 Activos (por lo tanto, el Código de Activos número 1 es el que tiene el mayor valor de mercado y así sucesivamente), obtendría esto:

LucaixBolha_0-1660915126547.png

Después de aplicar el ranking de Volatilidad (los que tienen los valores de volatilidad más bajos obtienen las primeras posiciones), el resultado esperado sería este:

Volatilidad del rango de activos

AESB3 1

TTEN3 2

RRRP3 3

Si simplemente pongo la volatilidad del rango junto con la primera tabla, me devuelve el rango considerando los 7 códigos de activos, como este:

LucaixBolha_1-1660915416125.png

2) Después, me gustaría poder restringir también la cantidad de Códigos de Activos para las clasificaciones posteriores, así:
2.1) Elijo mostrar las 6 primeras posiciones de Los Códigos de Activos con el ranking de Valor de Mercado, y después;
2.2) Filtro las 3 primeras posiciones de Los Códigos de Activos con la clasificación de Volatilidad de estos 6 Códigos de Activos anteriores.

¿Alguien tiene una idea de cómo se podría hacer?

Aquí está el archivo de ejemplo: https://drive.google.com/file/d/1N_g1fl5zkXibp6vNwy9s_oBifJCiGu0n/view?usp=sharing


¡Gracias! 🙌

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Descubrí cómo lidiar con el segundo también. 😄

Para el segundo problema tenemos que crear otra tabla 'Top N' (a la que llamé 'Top N 2'), y hacer la misma medida que selecciona el ranking en función de estas segmentaciones ("Top N 2 Volatility"). Ahora tenemos dos rebanadoras independientes, y las selecciones funcionan en la misma tabla:

LucaixBolha_1-1660935350910.png

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Descubrí cómo lidiar con el segundo también. 😄

Para el segundo problema tenemos que crear otra tabla 'Top N' (a la que llamé 'Top N 2'), y hacer la misma medida que selecciona el ranking en función de estas segmentaciones ("Top N 2 Volatility"). Ahora tenemos dos rebanadoras independientes, y las selecciones funcionan en la misma tabla:

LucaixBolha_1-1660935350910.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Ahh descubrí cómo lidiar con el primero! Acabo de aplicar un nivel de filtro sobre el valor de mercado, para que sea más grande que cero, pasando de esto:

LucaixBolha_0-1660917915006.png

A esto:

LucaixBolha_1-1660917947798.png

Ahora es solo el segundo problema que queda 😯

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.