cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Highlighted
Helper I
Helper I

¿Cómo hacer referencia al nombre del mes "más alto" en una lista de nombres de mes?

¡Buenos días a todos!
Estoy desarrollando un informe para mis directores, y necesito ayuda para crear una variable.

Tengo una lista desplegable en mi informe, donde se pueden seleccionar 1 o más nombres de meses, la hoja también se filtra por años y categoría.

Digamos que seleccioné enero, febrero, Marte y abril de la lista, tendré números acumulados para todos estos meses, pero necesito esta variable que se refiere sólo al último (más alto) mes de la lista (en este caso abril, pero la lista podría ser "enero , Marte, junio, noviembre" y necesito extraer sólo noviembre de la lista). Si se seleccionan todos los meses, o ninguno, lo necesito para referirme a diciembre. Hasta ahora tengo esto:

SF - R
Var Fecha Seleccionada - ALLSELECTED(dim_Data[Año])
Unidad seleccionada var: ALLSELECTED('dim_UnidadeDeNegócio'[Unidad de negocio])
var MesSelected á LASTNONBLANK(ALLSELECTED(dim_Data[Nombre del mes]);1)
devolución
CALCULATE(SUM('IF5-T02'[Real])/1000;
FILTRO(ALL('IF5-T02');' IF5-T02'[Año] en Fecha seleccionada && 'IF5-T02'[Unidad de negocio] en Unidad seleccionada & & 'IF5-T02'[Nombre del mes] - MeSelected & & 'IF5-T02'[Fuente] - "FC" & & 'IF5-T02'[Cuentas]

El problema se produce en esta línea: var MesSelected á LASTNONBLANK(DIM_DATA[Nombre del mes]);1)

Con la función ALLSELECTED, voy a obtener esto como un ejemplo "Enero, Febrero, Marte y Abril", pero ¿cómo me refiero al mes más alto de esta lista, y tomaré el nombre? Así que cuando filtro mi tabla, puedo filtrar solo el valor del mes que necesito. Usar LASTNONBLANK no funciona para lo que necesito.

Gracias de antemano a todos los que leen esto!

Helpful resources

Announcements
August 2020 Community Challenge: Can You Solve These?

August 2020 Community Challenge: Can You Solve These?

We're excited to announce our first cross-community 'Can You Solve These?' challenge!

Super Users of the Quarter - Q2 2020

Super Users of the Quarter - Q2 2020

Who are our Super User Superstars? Who made it to the top of the leaderboards? Get the answers!

Community Blog

Community Blog

Visit our Community Blog for articles, guides, and information created by fellow community members.

Community Summit Australia – Join Online!

Community Summit Australia – Join Online!

Be a part of the leading Microsoft Business Applications digital event, curated for the APAC community.