Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo hacer que Visual Graph siga el filtro de intervalo de fechas automáticamente (después de la actualización de datos diaria)

Estoy compartiendo mi archivo Pbix aquí en Google Drive.

Muchas gracias por aquellos de ustedes que intentaron ayudarme durante las últimas tres semanas, pero mi problema no se ha resuelto.

Por lo tanto, estoy publicando de nuevo (esta vez, estoy compartiendo mi archivo Pbix).

Aquí está el escenario.

Tengo un dato que comienza desde el 1 de enero de 2021 hasta el 22 de julio de 2021.

Estoy tratando de trabajar con una rebanadora de fechas que configuré para los últimos 14 días.

Lo que me gustaría que sucediera son dos cosas:

1) segmentación de datos (intervalo de fechas): se ajusta automáticamente a los últimos 14 días cuando hay una actualización de datos diaria todos los días.
Así, tras la actualización diaria de datos de mañana por la mañana, se actualizaría al 7/11/2021 - 23/07/2021 (del 10/7/2021 - 22/07/2021).

Este funciona. Por lo tanto, no hay problema.

2) El gráfico también mostraría los datos de los últimos 14 días(no todo el rango de fechas que comienza con 1/1/2021).

Éste es un comportamiento predeterminado:

JustinDoh1_0-1627072049973.png

Éste es el comportamiento esperado:

JustinDoh1_0-1627072215364.png

El desafío que tuve fue que el gráfico se ajustara automáticamente para que durara 14 días (después de la actualización de datos).

Si borro el filtro aquí, la segmentación de datos del intervalo de fechas se mueve temporalmente según el intervalo de fechas que tenía anteriormente, pero no cambiaría nada después de que los datos se actualicen mañana.

JustinDoh1_0-1627073414108.png

Después de borrar el filtro:

JustinDoh1_1-1627073667752.png

JustinDoh1_2-1627073736462.png

Gracias por su ayuda!

1 ACCEPTED SOLUTION

@vanessafvg

Gracias por su ayuda.

Date Slicer se actualiza por sí mismo (antes de la actualización de datos diaria y después de la actualización de datos diaria) durante los últimos 14 días relativos, por lo que no creo que tenga un problema con una segmentación de datos de fecha.

El problema es que quiero visual para ir junto con los intervalos de fechas (relativo: últimos 14 días). Pero al parecer, muestra todo el rango de fechas(no duran 14 días).

Seguí adelante y creé una tabla de fechas (que va desde los últimos 14 días hasta ayer), y vinculada a una tabla principal. Parece estar funcionando bien. Publshed en DEV y echaré un vistazo mañana después de la actualización de datos diaria. Creo que funcionará. 🙂 ¡gracias!

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿No puede aplicar el mismo filtro de fecha relativa al campo de fecha en el propio gráfico visual?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Sus datos se actualizan todos los días? Creo que necesita crear una tabla de fechas separada y vincular la fecha de informe a la tabla de fechas, a un conjunto continious de fechas en una tabla de fechas.

@vanessafvg Gracias por su ayuda. Sí, se supone que debe actualizarse todos los días. arrepentido. ¿Cuál es la lógica de crear un conjunto continuo de fechas? Es nuevo para mí.

ok, si sus fechas no son continious y usted no tiene una tabla de fechas para regular que tiene todos los valores de fecha, entonces podría haber problemas con el uso de funciones de fecha y hora- su mejor práctica para crear siempre una tabla de datos y vincular sus fechas a eso, pero no sé que eso es lo que está sucediendo aquí. Entonces, lo que básicamente dice, es que su selección actual de 14 días funciona bien la primera vez (la que tiene en el pbix), pero cuando actualiza los datos, ¿muestra todos los datos para el año calendario actual?

Es difícil saber lo que sucede después de actualizar, puede enviar un ejemplo de lo que parece su renovado. ¿Ha intentado colocar el filtro relativo en el propio gráfico de líneas?

También puede crear una tabla de fechas con solo las fechas que desee en ella dinámicamente y vincular esa tabla a los datos y trazar esa fecha a partir de la tabla de fechas en el objeto visual.

No sé la solución exacta a su problema, pero creo que los datos, incluso si no son elegantes, probablemente funcionarán.

@vanessafvg

Gracias por su ayuda.

Date Slicer se actualiza por sí mismo (antes de la actualización de datos diaria y después de la actualización de datos diaria) durante los últimos 14 días relativos, por lo que no creo que tenga un problema con una segmentación de datos de fecha.

El problema es que quiero visual para ir junto con los intervalos de fechas (relativo: últimos 14 días). Pero al parecer, muestra todo el rango de fechas(no duran 14 días).

Seguí adelante y creé una tabla de fechas (que va desde los últimos 14 días hasta ayer), y vinculada a una tabla principal. Parece estar funcionando bien. Publshed en DEV y echaré un vistazo mañana después de la actualización de datos diaria. Creo que funcionará. 🙂 ¡gracias!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.