Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

¿Cómo filtro solo las 3 mejores ventas de cada trimestre y puedo llevar el promedio de ellas a una nueva tabla?

Hola expertos,

Estoy tratando de encontrar una manera de simplificar este problema. Lo que tengo es la siguiente tabla

jonnaamb_2-1597048488208.png

Y lo que espero al final es el promedio de los 3 valores de ventas superiores sólo para cada uno de los YearQuarter, ¿podría sugerir?

jonnaamb_3-1597048518213.png

1 ACCEPTED SOLUTION
v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

Hola @jonnaamb ,

Podemos clasificar las ventas dentro del grupo mediante Power Query Editor para satisfacer sus requisitos.

1. Ordenamos Year Quarter Ascending y ordenamos las Ventas Descendentes.

H1.jpg

2. Entonces necesitamos agrupar la columna YQ.

H2.jpg

3. Y podemos agregar una columna personalizada para agregar la columna de índice.

H3.jpg

4. Elimine las dos primeras columnas. Y expanda la última columna.

H4.jpg

5. Por fin podemos crear una tabla visual, poner el YQ y Ventas en él, luego poner el rango en el filtro en esta página y configurarlo menos e igual que 3.

H5.jpg

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría mostrar el resultado esperado exacto basado en la tabla que ha compartido?

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

BTW, pbix como adjunto.

View solution in original post

7 REPLIES 7
v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

Hola @jonnaamb ,

Podemos clasificar las ventas dentro del grupo mediante Power Query Editor para satisfacer sus requisitos.

1. Ordenamos Year Quarter Ascending y ordenamos las Ventas Descendentes.

H1.jpg

2. Entonces necesitamos agrupar la columna YQ.

H2.jpg

3. Y podemos agregar una columna personalizada para agregar la columna de índice.

H3.jpg

4. Elimine las dos primeras columnas. Y expanda la última columna.

H4.jpg

5. Por fin podemos crear una tabla visual, poner el YQ y Ventas en él, luego poner el rango en el filtro en esta página y configurarlo menos e igual que 3.

H5.jpg

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría mostrar el resultado esperado exacto basado en la tabla que ha compartido?

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

BTW, pbix como adjunto.

Anonymous
Not applicable

Muchas gracias por su explicación detallada. Esto realmente ayuda. Un esfuerzo brillante!!!

También para mi referencia, ¿podría publicar los enlaces a las fórmulas de columna personalizadas donde puedo obtener más información? Gracias de antemano.

Atentamente

Ambareesh

Hola @jonnaamb ,

La fórmula de columna personalizada como esta,

Table.AddIndexColumn([Count],"Rank",1,1)

El lenguaje M completo es el siguiente.

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("bc5BCsAwCETRu7jOQseYtsfoOuT+12gFhQjZyePDOCcxCzUCg18/htFqriiKUD1qP6oV1dBRlEOvVJ+1/OEumu2za49WuGi0Irtqtiiare6Kv10f", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [ID = _t, YQ = _t, Sales = _t]),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"ID", Int64.Type}, {"YQ", type text}, {"Sales", Int64.Type}}),
    #"Sorted Rows" = Table.Sort(#"Changed Type",{{"YQ", Order.Ascending}, {"Sales", Order.Descending}}),
    #"Grouped Rows" = Table.Group(#"Sorted Rows", {"YQ"}, {{"Count", each _, type table [ID=nullable number, YQ=nullable text, Sales=nullable number]}}),
    #"Added Custom" = Table.AddColumn(#"Grouped Rows", "Custom", each Table.AddIndexColumn([Count],"Rank",1,1)),
    #"Removed Columns" = Table.RemoveColumns(#"Added Custom",{"YQ", "Count"}),
    #"Expanded Custom" = Table.ExpandTableColumn(#"Removed Columns", "Custom", {"ID", "YQ", "Sales", "Rank"}, {"Custom.ID", "Custom.YQ", "Custom.Sales", "Custom.Rank"})
in
    #"Expanded Custom"

También puede descargar el archivo adjunto como referencia.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

BTW, pbix como adjunto.

Anonymous
Not applicable

Además, sólo para el FYI,

cuando estoy tratando de agrupar el campo de tipo de fecha en mis datos reales, pero no veo que el tipo suceda de la manera correcta. Pero estoy usando una solución alternativa para solucionar este problema mediante la creación de columnas personalizadas que no son de tipo de fecha. Esto es sólo un aviso para todos los que ven este post.

Gracias

Ambareesh

Daviejoe
Memorable Member
Memorable Member

Si mi respuesta le dio la respuesta puede aceptarla como la solución por favor, o aceptar @amitchandak si eso le dio la respuesta.

Gracias


David





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors