Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
jennifer-ddp-ar
Frequent Visitor

Cómo filtrar una tabla en función de un valor devuelto por otra selección de filtro

Soy un usuario relativamente nuevo.

Tengo un conjunto de datos que contiene nombres de organización, proveedores, productos y tamaños de activos de las organizaciones. He creado una tabla de los proveedores y productos de una organización, basada en un filtro para la organización: elija Org A y vea la lista de todos los proveedores y productos. La organización A está en el rango de activos de $1M-$5M. Tendría otra tabla que muestre los proveedores y productos de las organizaciones del mismo nivel en el mismo rango de activos. He hecho este trabajo mediante la creación de un filtro independiente de rangos de activos que se reduce en función de la organización elegida en el primer filtro, pero el usuario tiene que hacer clic en el rango de activos que aparece después de que se elija la organización A en el primer filtro para que se rellene la tabla de organización del mismo nivel. ¿Puedo filtrar automáticamente la tabla de organización del mismo nivel en función del rango de activos de la organización A sin que el usuario tenga que hacer clic en un rango de activos?

OrganizaciónProveedor de AppleProducto AppleProveedor de NaranjasProducto NaranjaVendedor de uvasProducto de uvaTamaño del activo

Org A

X GranjaGalaY FarmOmbligoGranja ZRojo$1M-$5M

Org B

Granja VRed DeliciousG GranjaValenciaM FarmVerde$10M-$20M

Org C

R GranjaAbuelaGranja SMandarínT FarmNegro$1M-$5M

Elija la organización A en el primer filtro, la tabla muestra los proveedores y productos de la organización A:

TipoProveedorProducto
manzanaX Granja

Gala

NaranjaY FarmNaval
UvasGranja ZRojo


Puesto que la organización A está en el grupo de activos $1M-$5M, me gustaría que la tabla del grupo del mismo nivel mostrara:

TipoProveedorProducto
manzanaR Granja

Abuela

NaranjaGranja SMandarín
UvasT FarmNegro

Así como otros proveedores y productos de ese grupo de activos.

¿Puedo hacer esto sin que el usuario tenga que hacer clic en un filtro independiente que muestre el grupo de activos asociado con la organización A?

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @jennifer-ddp-ar

Transformo su modelo de datos por pivote, despivot y columna dividida.

Nuevo modelo de datos:

1.png

Puede lograr su objetivo mediante la creación de una tabla de organización y medidas no relacionadas.

Si desea crear un objeto visual de tabla, es posible que deba calcurúr el tamaño de la organización que seleccionó y, a continuación, filtrar las columnas (proveedor y producto) por tamaño.

Cree una tabla de organización no relacionada:

Org = VALUES('Table (2)'[Organization])

Medidas:

Size1 = 
VAR _SELECTORG =
    SELECTEDVALUE ( Org[Organization] )
VAR _Size =
    CALCULATE (
        MAX ( 'Table'[Size] ),
        FILTER ( ALL('Table'), 'Table'[Organization] = _SELECTORG )
    )
RETURN
    _Size
Filter = IF(MAX('Table'[Size])=[Size1],1,0) 

A continuación, cree una nueva tabla por tipo ,vendor y columnas de producto. Agregue la medida de filtro en el campo de filtro en este objeto visual de tabla y establézcalo para mostrar los elementos cuando los valores 1.

El resultado es el siguiente.

2.png

O también puede probar visual de matriz, puede hacer referencia a mi archivo pbix para crear un objeto visual de matriz para lograr su objetivo solo agregando medidas en el campo de valor.

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: Archivo

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

6 REPLIES 6
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @jennifer-ddp-ar

¿Podría decirme si su problema ha sido resuelto? Si es así, acepte amablemente la respuesta útil como la solución. Más gente se beneficiará de ello. O todavía está confundido al respecto, por favor proporcione más detalles sobre su tabla y su problema o compártame con su archivo pbix de su Onedrive for Business.

Saludos

Rico Zhou

amitchandak
Super User
Super User

@jennifer-ddp-ar , necesitaba un poco de tranformación de la consulta de energía. Unpivot - Split - Pivot .

El uso en visual. Por favor, encuentre el archivo adjunto después de la firma

2020-11-19 (5).png

Hola @jennifer-ddp-ar

Transformo su modelo de datos por pivote, despivot y columna dividida.

Nuevo modelo de datos:

1.png

Puede lograr su objetivo mediante la creación de una tabla de organización y medidas no relacionadas.

Si desea crear un objeto visual de tabla, es posible que deba calcurúr el tamaño de la organización que seleccionó y, a continuación, filtrar las columnas (proveedor y producto) por tamaño.

Cree una tabla de organización no relacionada:

Org = VALUES('Table (2)'[Organization])

Medidas:

Size1 = 
VAR _SELECTORG =
    SELECTEDVALUE ( Org[Organization] )
VAR _Size =
    CALCULATE (
        MAX ( 'Table'[Size] ),
        FILTER ( ALL('Table'), 'Table'[Organization] = _SELECTORG )
    )
RETURN
    _Size
Filter = IF(MAX('Table'[Size])=[Size1],1,0) 

A continuación, cree una nueva tabla por tipo ,vendor y columnas de producto. Agregue la medida de filtro en el campo de filtro en este objeto visual de tabla y establézcalo para mostrar los elementos cuando los valores 1.

El resultado es el siguiente.

2.png

O también puede probar visual de matriz, puede hacer referencia a mi archivo pbix para crear un objeto visual de matriz para lograr su objetivo solo agregando medidas en el campo de valor.

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: Archivo

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Esto es perfecto y funcionó bien. Ahora necesito ver mi conjunto de datos real y ver cuál de sus soluciones funciona mejor. Tuve que despivot manualmente parte de la información que mi primera vez y necesito averiguar cómo hacer todos los pivotes en Power BI. ¡Gracias por tu ayuda!

Gracias. Lo tengo todo sin unpi votado y soy capaz de crear las tablas que muestra. Lo que no puedo averiguar cómo hacer es tener la tabla para la organización A, y sin tener que usar otro filtro, automáticamente tener una tabla para la organización C porque está en el mismo rango de activos que la organización A. He hecho cambios en su PBIX para mostrarle, pero no estoy seguro de cómo adjuntar...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.