Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo filtrar preguntas que tienen múltiples respuestas

Hola, estoy trabajando con respuestas de encuestas que no puedo compartir debido al contenido de esas respuestas, así que usaré datos de muestra para explicar mi pregunta.

La encuesta tiene preguntas regulares donde es posible responder que no son un problema para mí. El problema radica en las preguntas donde múltiples respuestas eran posibles. Permítanme darles un ejemplo:

Pregunta: ¿Qué motores de búsqueda utilizas?

Cómo se colocaron las respuestas en el conjunto de datos para cada encuestado: Google;#Yahoo;#Bing.

Ahora lo que entiendo es que tengo que dividir las respuestas en columnas que crearían la pregunta tres veces para el mismo encuestado y convertirían el conjunto de datos en lo siguiente:

Pregunta.1 Respuesta.1 Google

Pregunta.2 Respuesta.2 Yahoo

Pregunta.3 Respuesta.3 Bing

El problema que tengo es que quiero filtrar las respuestas con una segmentación de datos después, lo que requiere que seleccione una de las tres columnas de preguntas. Sin embargo, esto no representa correctamente los datos.

Esto solo filtrará en las ocurrencias donde la respuesta en esa columna específica es igual al valor filtrado.

Lo que eso significa es que si filtro a las personas que tienen el valor de Answer.1 = "Google" en la columna de Question.1 filtrará esos resultados, si Answer.2 y Answer.3 son iguales a "Google", estos serán ignorados, lo que significa que la representación de mi conjunto de datos en las visualizaciones es incorrecta.

Quiero poder filtrar todas esas columnas al mismo tiempo.

Espero que mi explicación sea suficiente para que la entiendas. Estoy seguro de que hay una manera de hacer esto, pero no he descubierto cómo.

Lo que he intentado es dividir las respuestas en diferentes filas, pero esto crearía un conjunto de datos anormalmente grande, por lo que no puede ser la solución correcta.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿@BenjaminJosso

Esta pregunta es un poco similar a la tuya, por favor comprueba si ayuda

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Help-with-measure-Questionnaire-report-connect-answers/m-p/...

Además, PowerBI analiza y presenta datos, no los recopila. Significa que puede usarlo para analizar datos de Excel, SQL u otra base de datos.

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Tang

Si esta publicación ayuda,considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.