Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo expandir una lista a columnas individuales y no a filas

Estoy luchando para ajustar la respuesta a esta solución en los foros y en línea. Para contextualizar, estoy usando un software de gestión de proyectos y la mayoría de la información del proyecto se almacena en la tabla del proyecto en columnas individuales. Sin embargo, hay algunos campos personalizados que se almacenan como una lista.

nicksutherland_0-1660842875486.png

No tengo ningún problema en expandirlos, pero como saben, esto crea múltiples filas para el mismo proyecto y arruina las relaciones en mi modelo. Me gustaría ver Project.customFields.label como sus propias columnas y Project.customFields.value como los valores de esas columnas.

nicksutherland_1-1660842989633.png

Sin embargo, para aumentar la complejidad de esto, hay aproximadamente 10 de estos campos Project.customFields.label que tendrían que ser sus propias columnas, y cuando se expande la lista, solo se crea una nueva fila si hay un valor almacenado en ese campo.

Cualquier ayuda u orientación sería apreciada. Agregué una captura de pantalla a continuación de Excel para ayudar a mostrar lo que estoy buscando asumiendo que el campo Gerente de proyecto era uno de estos otros campos de la lista y no había ningún valor en ese registro de proyecto paticular.

nicksutherland_2-1660843522348.png

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@nicksutherland,

Un enfoque sería separar la tabla en dos tablas: una con listas y otra sin listas. En la tabla de lista, expanda las listas, las columnas dinámicas y, a continuación, anexarlas a la tabla sin listas. ¿Tiene datos de muestra que podría compartir?

Desafortunadamente, los datos son propietarios, por lo que no creo que pueda compartirlos fácilmente. Me cansé de proporcionar lo que pude, pero si está pensando en otra cosa o tiene otra idea, hágamelo saber.

También he intentado expandir la lista como si fuera una tabla propia, pero el problema con el que me encuentro cuando hago esto es que el número de proyecto (mi identificador único) no se rellena en la tabla de lista, por lo que no tengo forma de pivotarla y luego fusionarla y agregarla (se agregaron algunas capturas de pantalla para mostrar esto). Hágame saber si eso tiene sentido o no.

Llevando la lista a su propia tabla

nicksutherland_0-1660932320105.png

Expandido a nuevas filas: el número de proyecto no está en esta tabla y, como tal, no se puede combinar ni anexar

nicksutherland_1-1660932405656.png

@nicksutherland,

Intente crear una columna personalizada "Is List" en Power Query con esta expresión:

if Value.Is([Project.customFields], type list) 
then 1
else 0

La columna "Es lista" le permitirá separar la tabla en dos tablas: una con listas y otra sin listas. En la tabla de lista, expanda las listas, las columnas dinámicas y, a continuación, anexarlas a la tabla sin listas.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors