Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
gracechong
Helper I
Helper I

Cómo excluir una entrada de la tabla de visualización si ambos campos muestran ceros

Datos sin procesar
PaísID del proyectoID de subprotectoPlan de cuentasID del administrador de proyectosCosto variableCoste fijo
Japón7799663355669341633 2,000 5,000
Japón7799663355668833433 1,000 -
Japón7799663355668833433 - -
Japón7799667744559341655 - -
Corea del Sur6633221155779341633 - 3,000
El ejemplo anterior son los datos sin procesar. En la tabla visual (abajo), no quiero mostrar la línea si tanto el coste variable como el coste fijo son ceros. ¿Cómo lo hago?
Tabla esperada Visual
PaísID del proyectoID de subprotectoPlan de cuentasID del administrador de proyectosCosto variableCoste fijo
Japón7799663355669341633 2,000 5,000
Japón7799663355668833433 1,000 -
Corea del Sur6633221155779341633 - 3,000

12 REPLIES 12
PaulDBrown
Community Champion
Community Champion

@gracechong

Aquí hay una manera de hacer esto.

Crear una medida para identificar cada fila por un "fullID", filtrar las filas para incluir solo filas con cualquiera de los valores y, a continuación, usar esta medida en el "filtros para este objeto visual" en el panel de filtro (donde la medida devuelve 1)

Include Rows = 
VAR FullID = VALUES('DataTable'[Project ID]) & VALUES('DataTable'[Sub-project ID]) & VALUES('DataTable'[Chart of accounts]) & VALUES('DataTable'[Project Manager ID])
RETURN
COUNTROWS(
    CALCULATETABLE(
            ADDCOLUMNS('DataTable', "ID", FullID), 
               FILTER('DataTable', 
                  OR([Fixed Cost]>0,[Variable Cost] >0))))

Para obtener esto:

Exclude 0 values.JPG





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






Hola @PaulDBrown probé su método sugerido. No funciona en mi conjunto de datos real. No estoy muy seguro de si es porque mi ejemplo de conjunto de datos anterior estaba demasiado simplificado. Estoy adjuntando el conjunto de datos en Excel a continuación. Estos son el conjunto de datos donde funcionan algunas líneas y otras no se basan en el método sugerido.

P/S Sólo quiero mostrar "ACTUAL" (según Pivot).

Enlace a Excel

PaulDBrown
Community Champion
Community Champion

@gracechong

Un método alternativo consiste en crear una columna en la tabla de datos con un "ID completo":

Table.JPG

La creación de una medida para identificar las filas que tienen valores:

Include = 
   COUNTROWS(
    CALCULATETABLE(VALUES('DataTable'[FullID]),
    FILTER('DataTable', 
        OR([Fixed Cost] >0, [Variable Cost] >0))))

Y utilice esta medida para filtrar las filas a través de los filtros para este objeto visual en el panel de filtro:

Exclude 0 values.JPG





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






Fowmy
Super User
Super User

@gracechong

Si tanto Variable como Fixed cost son cero, los totales generales de estos campos permanecerán en la misma parte del filtro.

¿Se refiere a otras columnas que no sean estas en las que tiene totales generales?

________________________

Si mi respuesta fue útil, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla

Haga clic en el icono Thumbs-Up si le gusta esta respuesta 🙂

Youtube Linkedin

Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up


Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

hola @Fowmy

los grandes totales a los que me refiero son los grandes totales de los 2 campos de la tabla de visualización. lo que significa que, si originalmente antes de cualquier cambio, el total del costo variable debe ser 3000, mientras que el total del costo fijo debe ser 8000 basado en el ejemplo anterior. esta es una comprobación de control sobre si la sugerencia funciona. pero cuando uso el panel de filtro "el costo variable no es cero" y "el costo fijo no es cero", el total general cambió a una cantidad menor. por lo que está indicando que esta sugerencia eliminó algunas líneas que no deberían haber sido eliminadas.

nandukrishnavs
Super User
Super User

@gracechong

Escriba una medida DAX y aplíquela en el filtro de nivel visual.

ShowHide =
VAR _variableCost = [Variable Cost]
VAR _fixedCost = [Fixed Cost]
VAR _result =
    IF ( AND ( _variableCost = 0, _fixedCost = 0 ), "hide", "show" )
RETURN
    _result

establezca la condición del filtro como MostrarOcultar es Mostrar.

saludos
Nandu Krishna

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!
Apreciamos con un kudos 👍

Orgulloso de ser un superusuario!


Regards,
Nandu Krishna

Hi @nandukrishnavs  this solution is close. Good thing is grand total remains the same. However while eliminating some lines where both are zeros, it is however still showing certain lines where both values are zeros. Not sure what could be the cause?

@gracechong

Se ha actualizado la lógica de medida.

ShowHide =
VAR _variableCost = [Variable Cost]
VAR _fixedCost = [Fixed Cost]
VAR _result =
    IF (
        AND (
            _variableCost = 0
                || ISBLANK ( _variableCost ),
            _fixedCost = 0
                || ISBLANK ( _fixedCost )
        ),
        "hide",
        "show"
    )
RETURN
    _result


saludos
Nandu Krishna

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!
Apreciar con un kudos 👍

Orgulloso de ser un superusuario!


Regards,
Nandu Krishna

Hola, la medida actualizada anterior no funciona. Estoy adjuntando los datos sin procesar aquí en caso de que pueda averiguar qué campo está causando que la medida no funcione.

@gracechong 

 

Based on your raw data, I have created a calculated column.

ShowHideColumn = IF(AND('Table'[Fixed Cost]=0,'Table'[Variable Cost]=0),"Hide","Show")

Then applied it in the visual level filter. Please refer to the attached pbix file.


Regards,
Nandu Krishna

Fowmy
Super User
Super User

@gracechong

puede utilizar el Panel de filtros para establecer el filtro Detección variable y Coste fijo en NO EQUAL BLANK uno por uno

Fowmy_0-1605600411898.png

________________________

Si mi respuesta fue útil, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla

Haga clic en el icono Thumbs-Up si le gusta esta respuesta 🙂

Youtube Linkedin

Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up


Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

Hola @Fowmy , este método no funciona ya que las entradas en realidad no son valores nulos / en blanco. Son ceros reales. También intenté aplicarlos en el panel de filtro si no son ceros para los campos "Coste variable" y "Coste fijo", pero no funciona en el sentido de que cambie el importe total general final. Por derecho si funciona, no debería cambiar el importe total general, ya que solo estamos excluyendo las líneas que son cero para ambos.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.