Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
ninsights
Helper III
Helper III

Cómo evitar que Power BI elimine los ceros principales

Estoy usando una tabla de nuestro SQL Server que tiene un campo TEXT llamado StoreNo.

Estos números de tienda tienen ceros a la izquierda. Por ejemplo,"00489" y "01157."

Cuando cargo el origen de datos en Power BI (importación, no consulta directa), se omite el hecho de que StoreNo es un campo de texto y convierte el campo en un número.

Me doy cuenta de que puedo crear una columna para rellenar el número con ceros, pero como el campo de la tabla original es un campo de texto, me gustaría saber cómo detener power BI de asumir que este campo es un campo numérico e importar los valores del campo tal como son, es decir, hacer que se importen como "00489" y "01157."

Necesito esto para muchas aplicaciones, por lo que una solución es muy apreciada.

1 ACCEPTED SOLUTION

Gracias @Icey y @parry2k . Hablé con el creador de la tabla SQL y aunque mostraba los ceros a la izquierda en la tabla, el campo se ha definido como FLOAT. Dado que se trataba de una tabla nueva, el creador estaba dispuesto a volver a importar los datos en la tabla SQL con el campo definido como varchar.

Mantendré las soluciones para el futuro ya que redefinir una tabla no siempre va a ser una opción.

¡Gracias a los dos!

View solution in original post

6 REPLIES 6
Icey
Community Support
Community Support

Hola @ninsights ,

No sé cómo impedir que Power BI transforme la columna "StoreNo" de Texto a Número en su escenario.

Pero hay una solución, por favor marque:

1. Cree una columna personalizada en Power Query Editor.

= Number.ToText([#"StoreNo."],"00000")

number.PNG

2. Elimine la columna original "StoreNo".

3. Cambie el nombre de la columna "Custom" por "StoreNo.".

Saludos

Icey

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias @Icey y @parry2k . Hablé con el creador de la tabla SQL y aunque mostraba los ceros a la izquierda en la tabla, el campo se ha definido como FLOAT. Dado que se trataba de una tabla nueva, el creador estaba dispuesto a volver a importar los datos en la tabla SQL con el campo definido como varchar.

Mantendré las soluciones para el futuro ya que redefinir una tabla no siempre va a ser una opción.

¡Gracias a los dos!

Icey
Community Support
Community Support

Hola @ninsights ,

Me alegra saber que ha resuelto el problema. Por favor, acepte su respuesta anterior como la solución. Su contribución es muy apreciada.

Saludos

Icey

parry2k
Super User
Super User

@ninsights en el paso de tipo de cambio, asegúrese de que no lo convierte en número y cámbielo a texto. Asegúrese de no agregar otro paso para convertir a texto, sino de cambiar el paso existente donde cambia el tipo de columna. Apreciaría Kudos 🙂 si mi solución me ayudara.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

@parry2k

En realidad no tengo ningún tipo de cambio pasos. Power BI convierte automáticamente este campo en un número. Me gustaría detener la conversión que está haciendo al cargar mi tabla.

El "editor avanzado" muestra lo siguiente como toda mi consulta. Verás que la única acción que he hecho es elegir una mesa. He escrito nombres genéricos de tablas/bases de datos aquí.

Dejar

Fuente: Sql.database("name-sql","ABC"),

dbo_852VendorNameStores de la fuente de la fuente de la fuente de la fuente de la fuente de la fuente de los productos de la clase de datos de la clase de artículos de la clase de artículos de la clase852VendorNameStores"]-[Datos]

En

dbo_852VendorNameStores

@ninsights esto es interesante, supongo que el tipo de datos en su tabla es varchar o algo así, ¿correcto?



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors