Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo estructurar consultas/tablas?

Hola

Por el momento, mis consultas están estructuradas así: Respuestas, Empresas, Filtros.
El problema es que "Respuestas" contiene Hechos (Respuestas) así como Filtros (Segmentos, SubSegmentos, F1, Para Empresas de Tamaño).

1.jpg

"Empresas" contiene cada empresa solo una vez, pero también algunos datos sobre una empresa (contacto, evaluación, tamaño ...)

2.jpg

"Filtros" contiene valores según los cuales se deben filtrar las respuestas, pero algunos filtros tienen que filtrar Empresas (y a través de eso: Respuestas) algunos tienen que filtrar Respuestas directamente.
Existen diferentes tipos de filtros: filtros de palanca (encendido / apagado), filtros de valor singular (A o B o C) y filtros de valores múltiples (A Y a veces B Y a veces C, o B Y a veces C ...)

3.jpg

¿Cómo estructurarlos?

4.jpg

A) "en general" ("Star-Schema"... pero qué columnas pertenecen a dim, cuáles a hecho... ¿qué tabla se conectó a cuál?)
y B) especialmente la tabla de filtros: ¿Una tabla que contiene todos los filtros? ¿Una tabla que contenga todos los filtros de un tipo (Alternar vs. Único vs. Múltiple)? ¿Una tabla para todos los Filtros pertenecientes a Respuestas y una tabla para todos los Filtros pertenecientes a la empresa?


Estoy confundido porque aquí (!) No puedo distinguir fácilmente entre hechos y oscuros.

Aquí está mi pbix:

https://www.dropbox.com/s/28qz5nnw9glxacn/Testordner7.pbix?dl=0

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @Tontaube2;

a) Según el documento oficial.

Las tablas de dimensiones describen las entidades empresariales: las cosas que se modelan. Las entidades pueden incluir productos, personas, lugares y conceptos, incluido el tiempo mismo. La tabla más consistente que encontrará en un esquema de estrella es una tabla de dimensión de fecha. Una tabla de dimensiones contiene una columna clave (o columnas) que actúa como un identificador único y columnas descriptivas.

Las tablas de hechos almacenan observaciones o eventos, y pueden ser órdenes de venta, saldos de existencias, tipos de cambio, temperaturas, etc. Una tabla de datos contiene columnas clave de cota que se relacionan con tablas de cotas y columnas de medida numérica. Las columnas clave de dimensión determinan la dimensionalidad de una tabla de hechos, mientras que los valores de clave de dimensión determinan la granularidad de una tabla de hechos.

Generalmente, las tablas de dimensiones contienen un número relativamente pequeño de filas. Las tablas de hechos, por otro lado, pueden contener un gran número de filas y continuar creciendo con el tiempo.

vyalanwumsft_0-1633917628444.png

b) Su tabla no parece un modelo estrella, ¿puede decirme qué está tratando de hacer con DIM y los hechos? Puede indicar los requisitos específicos y luego usar su modelo original para resolverlos.

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/transform-model/desktop-create-and-manage-relationships

Saludos
Apoyo a la comunidad Team_ Yalan Wu
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Debo crear dos tablas de hechos?


Respuestas (hecho1) y Filtros que les pertenecen (dim1)
Empresas (hecho2) y Filtros pertenecientes a ellas (dim2)

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.