cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Mahi1827
Resolver I
Resolver I

Cómo establecer el intervalo de fechas en la consulta directa en función de las comparaciones de varias fechas

Hola

Tengo 3 tablas una es "resumen" y otra es "detalles" y otra es tabla "fecha"

fecha de apertura, fecha de cierre son dos columnas de fecha de la tabla de resumen y la columna de estado de la tabla de detalles y la columna de fecha de la tabla de fechas

aquí tengo lógica y me gustaría crear rango de fechas en power bi basado en la fecha abierta y las condiciones de fecha de cierre

Tenga en cuenta que @end fecha utilizada en varios casos.

Estado<>cerrar
fecha de cierre <- @EndDate
O
Estado-cerrar
fecha de apertura > @StartDate y fecha de apertura < @EndDate

en power BI estoy tratando de crear dos segmentaciones de fecha, una para la fecha de inicio y otra para la fecha de finalización

en el modelado de las columnas de fecha abierta y fecha de cierre se asignan a coulmn de fecha en la tabla de fechas, la columna staus de la tabla de detalles se asigna a la columna de estado en la tabla de resumen

por último, en Power BI estoy usando el siguiente enfoque para obtener el intervalo de fechas.

1a segmentación de fecha para la fecha de inicio:
según la lógica para la segmentación de fecha de inicio, he considerado la columna de fecha de la tabla de fechas para la fecha de apertura y i establecer status -close en el filtro visaul de segmentación de datos y la slección de fecha aplicada es "Después" en settngs de segmentación de datos

2a cortadora de fecha para la fecha de finalización
según la lógica para la segmentación de fecha final, he considerado la columna de fecha de la tabla de fechas para la fecha de cierre y creado debajo de la columna calculada y establecido como 1 en el filtro visual más slcier y finalmente establecer la selección es "Antes" en settngs de segmentación de datos

Filtro de fecha de finalización: if( (MAX(open date)>-RELATED([Date])&& calculate(max(status),filter(status,(Status-"Close"))
|| (MAX(fecha de cierre)<-RELATED([Fecha]) && calculate(max(status),filter(status,(Status<>"Close")) ,1,0)

tenga en cuenta que aquí @enddate se considera en varios casos con condición de quirófano.

según el enfoque anterior, el intervalo de fechas no está funcionando como se esperaba por lo que

por favor sugiera con el mejor enfoque para aplicar el rango de fechas donde la fecha de finalización considerada en múltiples escenarios y también sugiera código dax udpated para la posible solución O sugiera que podemos obtener el rango de fechas requerido usando sólo una sola segmentación de fecha mediante el uso de medidas ...?

Gracias por su tiempo, sugerencias y ayuda de antemano.

Gracias
Mahi1827..

2 REPLIES 2
v-deddai1-msft
Community Support
Community Support

No @Mahi1827 ,

Usted requisito se puede lograr por medida. Pero sin tus datos de muestra, no puedo ayudarte bien. ¿Podría mostrarnos la muestra de pbix por onedrive para la empresa si es posible?

El mejor respeto,

Dedmon Dai

v-deddai1-msft
Community Support
Community Support

No @Mahi1827 ,

¿Podría informarnos información más detallada(su

datos y la salida esperada (por OneDrive para la Empresa)) si es posible? Entonces te ayudaremos más correctamente.

Por favor, enmascarar los datos confidenciales antes de cargar.

Gracias por su comprensión y apoyo.

El mejor respeto,

Dedmon Dai

Helpful resources

Announcements
August 2022 update 768x460.jpg

Check it Out!

Click here to learn more about the August 2022 updates!

August 1 episode 9_no_dates 768x460.jpg

The Power BI Community Show

Watch the playback when Priya Sathy and Charles Webb discuss Datamarts! Kelly also shares Power BI Community updates.

Power Platform Conf 2022 768x460.jpg

Join us for Microsoft Power Platform Conference

The first Microsoft-sponsored Power Platform Conference is coming in September. 100+ speakers, 150+ sessions, and what's new and next for Power Platform.

Top Solution Authors