Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

¿Cómo establecer dinámicamente el formato de una medida en un informe de Power BI?

Tengo un informe de Power BI con una medida que devuelve el valor de otras medidas en función del valor seleccionado de una segmentación de datos, según el DAX siguiente:

Slicer Measure = 
    SWITCH(
        LASTNONBLANK('Available Measures'[MeasureName], "")
        , "Sales", [Sales]
        , "Orders", [Orders]
        , "Orders Completed %", [Orders Completed %]
    )

Esto permite a un usuario seleccionar qué medida desea ver en un gráfico de líneas visual.

Sin embargo, cuando el usuario selecciona Pedidos completados %, quiero que el formato [Medida de corte] tenga el formato de porcentaje. Pero no puedo encontrar una manera de especificar el formato de medida dinámicamente.

He intentado formatear la expresión Orders Completed % a un texto porcentual como este

Slicer Measure = 
    SWITCH(
        LASTNONBLANK('Available Measures'[MeasureName], "")
        , "Sales", [Sales]
        , "Orders", [Orders]
        , "Orders Completed %", FORMAT([Orders Completed %], "Percent")
    )

pero cuando se selecciona el % pedidos completados no muestra nada en absoluto.

¿Alguna sugerencia sobre cómo hacer esto?

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @EylesIT ,

Incluso en conexión en vivo puede utilizar grupos de cálculo y crear estos cambios, siga el paso siguiente:

  • Suponiendo que ya tiene Medida de Ventas
  • En herramientas externas, ejecute el editor tabular

MFelix_0-1602169947918.png

  • Rigth Click en tablas
  • Nuevo Grupo de Cálculo

MFelix_1-1602170020388.png

  • Cambie el nombre que necesite
  • Clic de Rigth
  • Nuevo elemento de cálculo

MFelix_2-1602170081096.png

  • Cámbiele el nombre a las ventas y escriba el código de folllowing:
SELECTEDMEASURE()
  • Agregue dos nuevos elementos de cálculo con las fórmulas que tiene en Power BI para las otras dos medidas, si la medida en Power BI es, por ejemplo: DIVIDE(SUM(Table[Column]), SUM(Table[Column2]) esta es la fórmula que debe colocar en el elemento de cálculo.
  • En la fórmula Porcentaje, haga que el formato sea %

MFelix_3-1602170461284.png

  • Guardar el modelo

MFelix_4-1602170491710.png

  • Vuelva a Power BI y actualice el modelo en el que debería ver la nueva tabla en el modelo
  • Ahora cree su gráfico de líneas con la siguiente configuración:.
    • Eje: Columna que necesita
    • Valores: Medir ventas
    • Leyenda: Columna de la tabla de grupo calculada
  • Slicer: columna de la tabla de grupo calculada

Compruebe el resultado a continuación:

Calculation_groups.gif

No puedo enviarle una copia de mi archivo ya que está en consulta directa. Pero cree que esto puede ayudarle a lograr los pasos necesarios.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



View solution in original post

18 REPLIES 18
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @MFelix, estoy muy interesado en su solución. Pero no sé cómo usarlo en mi caso. Tengo dos medidas %utilization (formato porcentual) y AHT (formato número). Necesito crear un grupo de cálculo. Lo intenté.. Tengo una cortadora con % de utilización y AHT y gráfico de líneas. Pero POWER BI me da este error: no se pueden mostrar los datos porque Power BI no puede determinar la relación entre dos o más campos. En el editor tabular solo creo dos elementos de cálculo (% de utilización y aht) con medidas dax y formato establecido. ¿Qué hago mal, por favor? Gracias

Hay @Fiala ,

Cuando tiene preguntas sobre las relaciones, probablemente se desa porque los elementos que está utilizando en sus visualizaciones son de tablas independientes.

Usted refiere que tiene dos medidas y una segmentación de datos con el % de utilización porcentual y AHT, ¿la segmentación de datos creada forma los grupos de cálculo o es de otra tabla?

¿Puede compartir una maqueta de datos o una muestra de su archivo PBIX? Puede usar un enlace de onedrive, google drive, transferencia o similar para cargar sus archivos.

Si la información es confidencial, compártala a través de un mensaje privado.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gran puesto. Resolví mi requisito de cambiar dinámicamente el formato de número en función de la selección de segmentación de datos (Euro / Horas)

v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @EylesIT ,

¿Tienen sentido las sugerencias de los ingenieros? Si es así, marque amablemente la respuesta adecuada como una solución para ayudar a otros que tienen el problema similar y cerrar el caso. Si no, avísame y trataré de ayudarte más.

Saludos

Amy

MFelix
Super User
Super User

Hola @EylesIT ,

Cuando se utiliza la opción de formato en una medida o columna calculada, el valor que se aplica al formato se convierte en un valor de texto, por lo que esto es lo que está sucediendo en el gráfico, es por eso que no se muestra en el gráfico de líneas ya que cuando lee los valores es un texto y no se puede representar en la visualización.

En este caso y puesto que no puede mostrar valores en porcentaje y valores utilizando la medida switch creo que tiene una de las dos opciones:

  • Haga su valor final multiplicado por 100 y luego coloque una tarjeta con los valores de texto en % o Moneda
  • Otra opción es crear marcadores y 3 gráficos diferentes

Registre ambos en el archivo PBIX adjunto.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Anonymous
Not applicable

Para poder hacer esto LA MANERA DERECHO tienes que utilizar grupos de cálculo que se pueden crear sólo a través del Editor Tabular. No se puede hacer fácilmente a través de la interfaz PBI. Lo siento 😞
Anonymous
Not applicable

Todavía estamos en la versión SQL 2016 que no admite grupos de cálculo. ¿Hay alguna manera de lograr la misma funcionalidad en SSAS 2016?

Hola @EylesIT ,

¿Está utilizando el modo de consulta directa?


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Anonymous
Not applicable

El informe de Power BI se conecta a la base de datos SSAS en modo "Conectar en vivo".

Hola @EylesIT ,

Después de @daxer respuesta, compruebe el siguiente vídeo que se publicó hoy con esta situación exacta.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Anonymous
Not applicable

Este video no logra lo que he pedido. El vídeo muestra las medidas que se muestran como valores de texto convirtiendo el número en una cadena de texto y agregando un poco más después del número.

Lo que quiero lograr es cambiar dinámicamente la forma en que Power BI da formato a una medida numérica en función de un valor de segmentación de datos.

Anonymous
Not applicable

@EylesIT

No entiendes de qué se trata realmente el video. Alberto muestra cómo formatear dinámicamente una medida y el hecho de que utilice cadenas para agregar la unidad al número no tiene nada que ver con esto. Los grupos de cálculo le permiten dar formato al valor de una medida DYNAMICALLY mediante la función SELECTEDMEASUREFORMATSTRING(). Trate de ver este video una vez más y piense en lo que hace Alberto y cómo se puede utilizar para formatear un número dinámicamente. Los elementos de cálculo tienen propiedades y estas propiedades se pueden establecer en tiempo de ejecución. Una de las propiedades es la cadena de formato.

https://docs.microsoft.com/en-us/dax/selectedmeasureformatstring-function-dax

Anonymous
Not applicable

Tal vez sí, pero la versión de SSAS que estoy utilizando es 2016, por lo que este método no está disponible para mí, por desgracia.

Hola @EylesIT ,

Incluso en conexión en vivo puede utilizar grupos de cálculo y crear estos cambios, siga el paso siguiente:

  • Suponiendo que ya tiene Medida de Ventas
  • En herramientas externas, ejecute el editor tabular

MFelix_0-1602169947918.png

  • Rigth Click en tablas
  • Nuevo Grupo de Cálculo

MFelix_1-1602170020388.png

  • Cambie el nombre que necesite
  • Clic de Rigth
  • Nuevo elemento de cálculo

MFelix_2-1602170081096.png

  • Cámbiele el nombre a las ventas y escriba el código de folllowing:
SELECTEDMEASURE()
  • Agregue dos nuevos elementos de cálculo con las fórmulas que tiene en Power BI para las otras dos medidas, si la medida en Power BI es, por ejemplo: DIVIDE(SUM(Table[Column]), SUM(Table[Column2]) esta es la fórmula que debe colocar en el elemento de cálculo.
  • En la fórmula Porcentaje, haga que el formato sea %

MFelix_3-1602170461284.png

  • Guardar el modelo

MFelix_4-1602170491710.png

  • Vuelva a Power BI y actualice el modelo en el que debería ver la nueva tabla en el modelo
  • Ahora cree su gráfico de líneas con la siguiente configuración:.
    • Eje: Columna que necesita
    • Valores: Medir ventas
    • Leyenda: Columna de la tabla de grupo calculada
  • Slicer: columna de la tabla de grupo calculada

Compruebe el resultado a continuación:

Calculation_groups.gif

No puedo enviarle una copia de mi archivo ya que está en consulta directa. Pero cree que esto puede ayudarle a lograr los pasos necesarios.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Hola @MFelix , gracias por este turorial, es realmente útil. Aunque mi problema es un poco más complejo. También tengo una línea de destino en mi gráfico de tendencias y cambiará dinámicamente según la selección de medidas de la segmentación de datos. ¿Crees que puedes ayudarme en eso? muy apreciado

@haris_khan

¿Puede compartir una maqueta de datos o una muestra de su archivo PBIX? Puede usar un enlace onedrive, google drive, we transfer o similar para cargar sus archivos.

Si la información es confidencial, compártala a través de un mensaje privado.

¿Es posible esta solución si los datos están en modo de importación?

Además, no veo la pestaña de herramientas externas en mi cinta de opciones. ¿Sabes cuál podría ser la razón de eso?

Hola @Quiny_Harl ,

Sí esta opción es posible también en el modo de importación, para que las herramientas externas funcionen es necesario instalarlas es

Kit de herramientas de ALM

DAX Studio

Tabular Editor


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.