Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo establecería las tasas de comisión dependiendo del empleado?

Hola, actualmente tengo una calculadora de comisiones que cuando se selecciona una segmentación de ofertas, calcula la comisión. Cada acuerdo tiene una ganancia y actualmente esa ganancia está calculando una comisión del 10%, pero quiero cambiar eso dependiendo del propietario de la operación (empleado). Aquí está el siguiente informe:

KyleAdam_0-1633361205215.png

Actualmente la medida utilizada para la tarjeta de Comisión Calculada es la siguiente:

Comisión = 'Cuentas (CRM)'[Beneficio] / 10

Cada acuerdo tiene una ganancia, y esta medida solo toma un 10% de esa ganancia y se presenta como la comisión. Sin embargo, quiero establecer esto para que dependa del propietario del trato. Lo que quiero hacer es establecer diferentes %en función del propietario del acuerdo para el acuerdo seleccionado. (El propietario de la operación y el nombre de la oferta son de la misma tabla que es Ofertas (CRM),mientras que la medida de ganancia es de la tabla Cuentas (CRM).

Estas son las reglas de la comisión que quiero implementar:

El empleado 1 se lleva el 10% (por lo que el beneficio / 10)

El empleado 2 se lleva el 20% (así que beneficio / 20)

El empleado 3 se lleva el 30% (así que beneficio / 30)

¿Cómo podría implementar esto en la medida?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@KyleAdam finalmente ahora lo sé, pruebe esto:

Commission = 
VAR __employee = SELECTEDVALUE ( DealTable[Employee] )
VAR __rate = 
SWITCH ( __employee, 
   "Employee 1", .10,
   "Employee 2", .20,
   "Employee 3", .30,
   .10 //default rate
)
RETURN
DIVIDE ( SUM ( Table[Profit] ), __rate )

Síguenos en LinkedIn

Revisa mi última publicación de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

View solution in original post

13 REPLIES 13
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@KyleAdam en cuanto a la lógica funcionaba, todo bien. ¡¡Bien!!

Síguenos en LinkedIn

Revisa mi última publicación de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@KyleAdam finalmente ahora lo sé, pruebe esto:

Commission = 
VAR __employee = SELECTEDVALUE ( DealTable[Employee] )
VAR __rate = 
SWITCH ( __employee, 
   "Employee 1", .10,
   "Employee 2", .20,
   "Employee 3", .30,
   .10 //default rate
)
RETURN
DIVIDE ( SUM ( Table[Profit] ), __rate )

Síguenos en LinkedIn

Revisa mi última publicación de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Gracias @parry2k

Lo único que cambié fue eliminar la Suma por Ganancia ya que la Ganancia era una medida, pero funcionó de maravilla. Gracias por hacer el esfuerzo que hiciste. Lo más probable es que te confundiera cuando decía 10%, 20% y 30%, en lugar de dividir entre 10, 20 y 30, eso fue mi culpa.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@KyleAdam Deseo que su respuesta sea más clara para mí, ver a continuación:

- la tasa no se almacena en ninguna parte, ¿correcto?

- la tasa se basa en el empleado que usa la declaración if, si el empleado 1 entonces 10% si el empleado 2 entonces 20% si el empleado 3 entonces x%, etc.

¿correcto?

Eso es correcto @parry2k

No estoy seguro de cómo usar la instrucción IF en este caso.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@KyleAdam gracias por explicar, pero aún no está claro de dónde proviene el valor 30:

Quiero que se divida por X dependiendo del propietario del trato. Entonces, si selecciono un acuerdo y el propietario del acuerdo es "Empleado 3", entonces quiero que la medida se divida por 30 en lugar de 10.

No hay problema @parry2k

Esto es solo una solicitud para que en lugar de simplemente dividir por 10, quiero dividir por 20 o 30 si el Propietario del Acuerdo para ese Acuerdo seleccionado es el Empleado 3 en lugar de 1, quiero que el Beneficio se divida por 30 en lugar de solo el estándar 10.

Así que todo lo que quiero hacer es agregar más reglas a la medida de comisión actual que tengo ahora, que es simplemente dividir la medida [De ganancias] por 10 de manera consistente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@KyleAdam bueno, no es tan fácil de responder si explica cómo se ve su modelo de datos y cómo se conectan las tablas y cómo desea que se calculen las cosas. simplemente proporcionar que lo desea empleado basado en la dinámica 1, 2, 3, no ayuda ya que la tarifa no es parte del empleado.

Lea esta publicación para obtener su respuesta rápidamente.

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Hola @parry2k

Entiendo lo que estás diciendo, pero actualmente estoy trabajando con muchas tablas y mucha información irrelevante, no quiero confundir a la gente mientras publico muchos datos.

Pero publicaré las tablas relevantes para que intentes que tenga sentido.

KyleAdam_0-1633366603781.png

Cuentas no es tan relevante aquí, pero pensé que lo publicaría ya que es el centro de mi esquema estelar. Sin embargo, cada cuenta (un cliente no un usuario) puede tener varias Ofertas, cada Oferta tiene un Propietario de La Oferta (Usuario). Desafortunadamente, no hay columnas de tasa de comisión.

Permítanme volver ahora al informe:

KyleAdam_1-1633366770104.png

La segmentación de datos de ofertas está tomando la columna [Nombre de la oferta] de la tabla De ofertas (CRM) y, dependiendo de qué oferta se seleccione, mostrará el [Propietario de la oferta] en otro objeto visual que para esta oferta seleccionada es "Empleado 1", esto también está en la tabla de ofertas (CRM).

Ahora cada acuerdo tiene su propio beneficio (que es otra medida). Actualmente utilizo esa medida para cada Acuerdo en otra Medida llamada "Comisión" y todo lo que hace es dividir la medida de "Beneficio" para ese Acuerdo filtrado por 10. Sin embargo, quiero que se divida por X dependiendo del propietario del trato. Entonces, si selecciono un acuerdo y el propietario del acuerdo es "Empleado 3", entonces quiero que la medida se divida por 30 en lugar de 10.

¿Eso deja las cosas más claras? Hágame saber si es así, gracias por su esfuerzo para entender.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@KyleAdam entonces, ¿cuál es la lógica para la tasa %?

Hola @parry2k

Actualmente solo está dividiendo una medida en otra tabla. Tengo una medida de ganancias que calcula la ganancia de cada operación, que está en una tabla llamada Cuentas (CRM).

Esta es la medida de comisión que estoy usando y quiero modificar:

Comisión = 'Cuentas (CRM)'[Beneficio] / 10

Así que actualmente solo está dividiendo el Beneficio del Acuerdo por 10 para obtener esa cifra de comisión. Sin embargo, quiero que sea determinado por el propietario del acuerdo en su lugar. Entonces, si el propietario de un acuerdo es el Empleado 2 en lugar del Empleado 1, quiero que divida la ganancia por 20, por lo que es el 20% de la ganancia.

Solo para aclarar, cada acuerdo tiene una columna de propietario de acuerdo, ambos se muestran en el informe si miras la imagen en mi publicación. El acuerdo actual seleccionado tiene al empleado 1 como propietario del acuerdo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@KyleAdam añadir una medida

Commission = 
DIVIDE ( SUM ( Table[Profit] ), MAX ( EmployeeTable[CommissionRate] ) )

Síguenos en LinkedIn

Revisa mi última publicación de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Hola @parry2k gracias por la respuesta.

El único problema con eso es que no tengo una columna [Tasa de comisión], por lo que no podré usar ese método.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors