Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI & SQL learning event! Join us in Las Vegas from March 26-28, 2024. Use code MSCUST for a $100 discount. Register Now

Reply
Manojsahu
New Member

Cómo escribir una medida para comprobar al menos 3 condiciones que satisfagan de 6

Hola Amigos,

En un conjunto de datos, he creado 6 medidas diferentes basadas en 6 criterios de selección diferentes para proporcionar beneficios al ciudadano. Ahora quiero escribir una medida que me devuelva el número de beneficiarios que están satisfaciendo al menos 3 de 6 criterios. El problema es que estos 3 pueden ser cualquier combinación entre 6. Por lo tanto, no puedo utilizar la función "IF" ya que las combinaciones se están volviendo muy grandes.

Pls ayuda con la función DAX y la sintaxis que puedo usar para crear la medida

5 REPLIES 5
az38
Community Champion
Community Champion

@Manojsahu

no parece una buena idea para ninguna herramienta y técnica de BI. Pero tal vez si usted proporciona una explicación más detallada que podría dar una pista a usted


do not hesitate to give a kudo to useful posts and mark solutions as solution
LinkedIn
amitchandak
Super User
Super User

@Manojsahu , ¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo.

Desafortunadamente, no puedo.

En un conjunto de datos, he creado 6 medidas dax diferentes para obtener el número de beneficiarios sobre la base de 6 criterios differnet.

Puedo encontrar el número de beneficiarios que están satisfaciendo al menos un criterio o los 6 criterios utilizando la función Calcular , Filtro , Y y O Pero no sé cómo encontrar el recuento de beneficiarios que cumplen al menos 2 criterios, o al menos 3 criterios para el caso.

az38
Community Champion
Community Champion

@Manojsahu

Puedo sugerir smth.

tal vez, usted necesita una medida como

Measure = 
IF([beneficiary] = [criteria1], 1, 0) +
IF([beneficiary] = [criteria2], 1, 0) +
IF([beneficiary] = [criteria3], 1, 0) +
IF([beneficiary] = [criteria4], 1, 0) +
IF([beneficiary] = [criteria5], 1, 0) +
IF([beneficiary] = [criteria6], 1, 0)

a continuación, filtrar beneficiario con Medida > 3


do not hesitate to give a kudo to useful posts and mark solutions as solution
LinkedIn

Muchas gracias @az38 . Funcionó absolutamente bien.

Helpful resources

Announcements
March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Fabric Community Conference

Microsoft Fabric Community Conference

Join us at our first-ever Microsoft Fabric Community Conference, March 26-28, 2024 in Las Vegas with 100+ sessions by community experts and Microsoft engineering.

Fabric Partner Community

Microsoft Fabric Partner Community

Engage with the Fabric engineering team, hear of product updates, business opportunities, and resources in the Fabric Partner Community.

Top Solution Authors