Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo encuentro este error de mashup que no se produce localmente?

Hola

Durante una actualización en el servidor, recibí el siguiente mensaje:

Código de error subyacente:-2147467259
Mensaje de error subyacente:5 argumentos fueron pasados a una función que espera entre 2 y 4.
DM_ErrorDetailNameCode_UnderlyingHResult:-2147467259
Microsoft.Data.Mashup.ValueError.Arguments:{Table.FromRecords({}), "PrjCmp_Index", 901000, 1, number}
Microsoft.Data.Mashup.ValueError.Reason:Expresión.Error

Eso es todo. No hay indicios de qué mesa o de qué mashup podría provenir esto. Hay muchas consultas en este PBIX. Lo molesto es que cuando hago una actualización por escritorio no hay un error. Publico inmediatamente el PBIX y me actualización y aparece el error.

¿Alguna sugerencia sobre cómo encontrar esto?

Cosas que he hecho

  • He intentado usar la aplicación auxiliar de Power BI, pero eso no está generando el scripting power m a pesar de que tengo 7 comprimidos instalados.
  • Guardé el proyecto como una plantilla, usé 7 zip para mirar el archivo de mashup de datos y busqué la expresión Table.FromRecordsy no se encontró nada. Hice una búsqueda para otro paso y se encontró en el archivo, así que me siento seguro de que hice algo bien.
  • He pasado por el archivo lo mejor que he visto, pero no veo nada.

Gracias a todos por ser un buen recurso, esperemos que alguien tenga una idea.

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @TMOCostanzo,

Un conjunto de datos puede obtener datos de varios orígenes y estos orígenes pueden residir de forma local o en la nube. Aunque los orígenes de datos en la nube no requieren necesariamente una puerta de enlace, se requiere una puerta de enlace si un conjunto de datos se conecta a orígenes locales y en la nube en una sola consulta de mashup.

Confirme que la puerta de enlace y las credenciales están configuradas correctamente.

Saludos
Liang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.

Gracias por la respuesta.

Sin embargo, no parece abordar la pregunta original. Aunque puedo entender que el sistema puede utilizar varios orígenes, asumo que esas mismas fuentes se utilizan al hacer clic en el botón actualizar. Parece que el error hace referencia a un número incorrecto de parámetros para una función. Dado que no puedo encontrar el texto al que se hace referencia dentro de mi consulta y el paso que crea el índice es el siguiente:
Table.AddIndexColumn(#"Tipo cambiado", "PrjCmp_Index", 901000, 1, Int64.Type) que es el conjunto correcto de parámetros.

Lo que estoy pidiendo es

1. ¿Cómo puedo encontrar ese error?

2. ¿Por qué el error no proporciona información más específica. Cuando algo agota el tiempo de espera, al menos sabré qué consulta se estaba ejecutando que causó el tiempo de espera. Esto es genérico y parece decir "te das cuenta de dónde está pasando esto porque el sistema no te lo puede decir".

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No hay @TMOCostanzo

¿Puede buscar PrjCmp_Index para ver si puede localizar eso y posiblemente la línea que causa el error.

Phil

Gracias Phil,

Pero ese valor, dado que es el valor de índice utilizado en tablas dim y fact, se produce en varios lugares. Además, no puedo buscar eso en el universo Power-M, ya que no puedo encontrar una función de búsqueda. Diablos, ni siquiera puedes buscar consultas y mucho menos campos dentro de ellas. Si me estoy perdiendo algo y hay una manera, puedo apreciar la propina.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors