Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
LIT86
Helper I
Helper I

Cómo eliminar segundos del formato de fecha/hora AM/PM y las transacciones de grupo por el mismo minuto

Hola

1. ¿Cómo puedo eliminar solo los segundos y mantener el resto del formato de fecha/hora, incluido AM/PM dentro del editor de consultas? Datos de muestra a continuación. ¿Me das la fórmula, por favor? Ignore las celdas con "null" (significa que no se ha producido ninguna redención)

2. Después de la conversión según la pregunta 1, tendría que agrupar Fecha/Hora con el mismo tiempo que una sola transacción, es decir, si hay 5 filas con 3/7/2020 1:48 PM, se consideraría como una sola transacción (es decir, 1 transacción). Esta es una solución alternativa, ya que no tengo un identificador de transacción en este conjunto de datos. Entonces necesito comparar eso con la suma de valores que ocurrieron al mismo tiempo.

¿Cómo puedo visualizar Valor por transacción utilizando estos datos? es decir, visualizar la suma del valor que se produjo en la misma fecha y minuto, por ejemplo, 3/7/2020 1.48 PM, agrupando todas las filas con la misma fecha y minuto juntos? En mi ejemplo, si hay 1 transacción de las 5 filas con el mismo tiempo y el valor de cada fila era de $10, entonces el valor de $50 se canjeó por esa transacción 1. (5 filas x $10 por 1 transacción)

Gracias de antemano.

LIT86_1-1594144268211.png

Para el punto 2, para ilustrar, necesito agrupar las transacciones por tiempo por la misma fecha hasta el minuto (fecha y hh:mm) para obtener el recuento de transacciones y luego contarlas con los valores. La fecha y hora está en un estado anterior a la conversión.

El recuento de transacciones se ilustra a continuación. ¿Es posible obtener el recuento de transacciones con Power BI después de la conversión de la columna de fecha y hora a la fecha y hh:mm?

LIT86_1-1594174766353.png

7 REPLIES 7
v-juanli-msft
Community Support
Community Support

Hola @LIT86

Cree una columna y conviértala en formato de fecha y hora

Column = FORMAT([datetime],"mm/dd/yyyy hh:mm am/pm")

Capture5.JPG

A continuación, agregue columnas para definir grupos y valor total de cada grupo

Column 2 = RANKX(Sheet2,[Column],,ASC,Dense)

Column 3 = CALCULATE(SUM(Sheet2[value]),FILTER(Sheet2,Sheet2[Column 2]=EARLIER(Sheet2[Column 2])))

Capture6.JPG

Saludos
Maggie
Equipo de apoyo a la comunidad _ Maggie Li
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hi Maggie

 

Thanks for your reply.

Pardon the late response. May i ask why my query in the Spanish forum now?

1. Can I ask if the steps in your illustration is to be made in the Data view?

LIT86_0-1594824585331.png

2. I am not very familiar with Power BI, but if I make these changes you proposed in the data view, how can I use the new date/time format with just the minutes and the total values of the groups, in my visualisation (Report view)? I thought it needs to be done in the Query Editor.

 

3.  I have another issue. I followed your instructions and went into the Data view and added a column. The new column appeared on the extreme right, but each time I clicked into the column and tried to change the date/time format by clicking in the data type dropdown, Power BI shows the message "Working on it..." and after that the column disappears. 

 

Am I doing it correctly?

 

Thanks.

Hola @LIT86

Sí, creo nuevas columnas en la vista Datos.

Pero no encuentro el mismo error que tú.

¿Utiliza la última versión de power bi desktop?

¿Este error sigue aquí?

Saludos
Maggie
Equipo de apoyo a la comunidad _ Maggie Li
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

PaulDBrown
Community Champion
Community Champion

@LIT86

"Mejores prácticas" sugeriría que usted debe:

1) dividir la columna de fecha/hora en dos: columna de fecha y columna de hora

2) crear una tabla de calendario con sólo fechas como una tabla de dimensiones vinculada a su columna de fecha de tabla de hechos para utilizar en filtros, segmentaciones, medidas...

3) crear una tabla continua de "tiempo" (hh:mm) como una tabla de dimensiones vinculada a su columna de "tiempo" para utilizar en filtros, segmentaciones, medidas...

tendrá que atender los datos que se producen dentro del mismo marco temporal hh:mm en su medida (o hacer que la tabla de dimensiones de tiempo hh:mm:ss)





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






Hola PaulDBrown

¿Cómo haría todos esos pasos que mencionaste?

Lo sentimos, soy bastante nuevo en Power BI.

Incluso si he realizado esos pasos, ¿sería capaz de agrupar las transacciones por aquellos con tiempo similar (hh:mm)? En este caso, no tengo un ID de transacción para cada transacción. Por favor, consulte mi primera publicación actualizada para obtener una ilustración.

lbendlin
Super User
Super User

datetime sin segundos á int(datevalue * 1440)/1440

Hola Ibenlin

¿Escribo esa fórmula en una columna personalizada? Lo hice e int produce un error. ¿Qué debe reemplazar a "int"?

Gracias.

LIT86_0-1594173942212.png

Consulta mi primer post actualizado para ver por qué quiero realizar esta conversión.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.