Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo eliminar la categoría en la columna con DAX-allexcept no funciona

hola

Quiero calcular la duración media de entrenamiento del grupo que cuenta el total por grupo y no por posición.

Capture.JPG

Intento usar ALLEXCEPT Dax pero no trabajo

Duración/personal promedio del grupo = CALCULATE([Duración media/personal],ALLEXCEPT('Grado de trabajo','Grado de trabajo'[Grado de trabajo]))

Jobgrade es mi nombre de tabla que tiene lista de puestos, donde calculo la duración media/medidas de uso del personal

Por favor, ayuda
1 ACCEPTED SOLUTION

@laurent_rio, si desea que otros filtros funcionen

Duración/personal promedio del grupo = CALCULATE([Duration],filter(allselected(Course_Completion_Listing),Course_Completion_Listing[BU] =max(Course_Completion_Listing[BU]) ))

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sí, funciona !!! Súper Gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola parece que mi DAX no funciona si tengo filtro. Mi filtro es Unidad de negocio,
utilizando la fórmula

Duración/personal promedio del grupo = CALCULATE([Duración],ALLEXCEPT(Course_Completion_Listing,Course_Completion_Listing[BU]))

bloqueará toda la unidad de negocio para mostrar el filtro uniforme aplicado

¿Alguna idea?

@laurent_rio, si desea que otros filtros funcionen

Duración/personal promedio del grupo = CALCULATE([Duration],filter(allselected(Course_Completion_Listing),Course_Completion_Listing[BU] =max(Course_Completion_Listing[BU]) ))

Hola @amitchandak

Ahora las preguntas si el filtro tiene toda la selección, parece que este DAX
Duración/personal promedio del grupo = CALCULATE([Duration],filter(allselected(Course_Completion_Listing),Course_Completion_Listing[BU] =max(Course_Completion_Listing[BU]) ))

No dar el resultado esperado

Aquí, por ejemplo, si elijo 1 BU, el resultado está bien
1.JPG
Pero si elijo toda la SELECCIÓN BU o BU múltiple, espero que el grupo muestre la misma hora promedio total/ personal
2.JPG
¿Puede ayudar a modificar el DAX para que funcione para la selección bu total o múltiple?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@laurent_rio , Allexpect permitirá que ese filtro pase, significa que el filtro de grado de trabajo pasará

Trate como

Duración/personal promedio del grupo = CALCULATE([Duración media/personal],ALL('Job Grade'[Job Grade]))

o

Duración/personal promedio del grupo = CALCULATE([Duración media/personal],ALL seleccionado ('Grado de trabajo'[Grado de trabajo]))

Duración media del grupo/personal = CALCULATE([Duración media/personal],removefilters('Job Grade'[Job Grade]))

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors