Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
jmvidal
Helper II
Helper II

Cómo eliminar información con valores históricos

Hola

Quiero hacer un seguimiento de la evolución de las acciones.

Hoy capto una mesa de nuestro ERP con:

fecha actual, producto, stock, valor

¿Hay alguna forma de almacenar esta información para poder obtener la evolución del stock? algo así como:

2020-04-15, producto, stock, valor
2020-04-16, producto, stock, valor

etcetera

¡Gracias!

3 REPLIES 3
v-gizhi-msft
Community Support
Community Support

Hola

¿Tiene alguna columna de fecha al capturar estos datos de su ERP de esta manera?

2.PNG

Si no es así, ¿puede capturar la fecha de importación de datos de otra manera?

Cuando capture correctamente esta fecha todos los días, intente crear primero una tabla de calendario.

A continuación, puede hacer fácilmente una comparación entre la fecha de la tabla de calendario y esta fecha de importación que si es igual, devolver datos de tres columnas.

Saludos

Giotto

amitchandak
Super User
Super User

Gracias por tu respuesta.

Me temo que esto no es lo que necesito: por lo que entendí, tener dos tablas y hacer una unión con ellas podría funcionar al tener datos históricos y datos recientes, con el fin de evitar cargar grandes cantidades de filas.

Yo mi caso, necesito mantener las filas de ayer, luego agregar las filas de hoy, luego agregar las filas de mañana y así sucesivamente, porque necesito saber (en mi ejemplo) el stock que estoy teniendo todos los días y ver la evolución.

¡Gracias!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.