cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo duplicar filas basadas en dos columnas?

Hola a todos,

Tengo una tabla que representa las horas de trabajo de algunos empleados.

Contiene el nombre del empleado, la fecha y hora de inicio y la fecha y hora de finalización:

mtrevisiol_0-1643102263584.png

Mi intención es duplicar cada fila para obtener una fila que contenga la fecha de inicio y una fila que contenga la fecha de finalización de cada empleado, algo como esto:

mtrevisiol_1-1643102351392.png

Porque mi intención es crear una relación entre Table.DateStart y la tabla Calendar. ¿Sabe cómo puedo hacerlo con Power Query? Muchas gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION

Entonces, antes de fusionar la columna, cree una columna condicional para verificar si DataStart <> DataEnd si es verdadero y luego fusione: DataStart & "|" & DataEnd else null

¡Y ahora divide esta columna condicional!

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En Power Query:

- Combinar DataStart y DataEnd en una columna con el delimitador de tubería ("|"), por ejemplo.

- Dividir esta columna en fila (no columna)

Debes obtener lo que quieres

@freginier muchas gracias, ¡funciona!

mtrevisiol_0-1643103778460.png

Pero tengo otro problema: ¿si quisiera "dividir" solo las filas donde DataStart es diferente de DataEnd?

El resultado ideal sería este:

mtrevisiol_1-1643103848348.png

Gracias.

Entonces, antes de fusionar la columna, cree una columna condicional para verificar si DataStart <> DataEnd si es verdadero y luego fusione: DataStart & "|" & DataEnd else null

¡Y ahora divide esta columna condicional!

@freginier muchas gracias!

Helpful resources

Announcements
Power Platform Conf 2022 768x460.jpg

Join us for Microsoft Power Platform Conference

The first Microsoft-sponsored Power Platform Conference is coming in September. 100+ speakers, 150+ sessions, and what's new and next for Power Platform.

Power BI Dev Camp Session 23 768x460.jpg

Check it Out!

Mark your calendars and join us on Thursday, June 30 at 11a PDT for a great session with Ted Pattison!

June 20 episode 7 with aka link 768x460.jpg

The Power BI Community Show

Join us on June 20 at 11 am PDT when Kim Manis shares the latest on Azure Synapse analytics, the Microsoft Intelligent Data Platform, and notable Power BI Updates from Microsoft Build 2022.