cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo duplicar filas basadas en dos columnas?

Hola a todos,

Tengo una tabla que representa las horas de trabajo de algunos empleados.

Contiene el nombre del empleado, la fecha y hora de inicio y la fecha y hora de finalización:

mtrevisiol_0-1643102263584.png

Mi intención es duplicar cada fila para obtener una fila que contenga la fecha de inicio y una fila que contenga la fecha de finalización de cada empleado, algo como esto:

mtrevisiol_1-1643102351392.png

Porque mi intención es crear una relación entre Table.DateStart y la tabla Calendar. ¿Sabe cómo puedo hacerlo con Power Query? Muchas gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION

Entonces, antes de fusionar la columna, cree una columna condicional para verificar si DataStart <> DataEnd si es verdadero y luego fusione: DataStart & "|" & DataEnd else null

¡Y ahora divide esta columna condicional!

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En Power Query:

- Combinar DataStart y DataEnd en una columna con el delimitador de tubería ("|"), por ejemplo.

- Dividir esta columna en fila (no columna)

Debes obtener lo que quieres

@freginier muchas gracias, ¡funciona!

mtrevisiol_0-1643103778460.png

Pero tengo otro problema: ¿si quisiera "dividir" solo las filas donde DataStart es diferente de DataEnd?

El resultado ideal sería este:

mtrevisiol_1-1643103848348.png

Gracias.

Entonces, antes de fusionar la columna, cree una columna condicional para verificar si DataStart <> DataEnd si es verdadero y luego fusione: DataStart & "|" & DataEnd else null

¡Y ahora divide esta columna condicional!

@freginier muchas gracias!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Build 768x460.png

Microsoft Build is May 24-26. Have you registered yet?

Come together to explore latest innovations in code and application development—and gain insights from experts from around the world.

charticulator_carousel_with_text (1).png

Charticulator Design Challenge

Put your data visualization and design skills to the test! This exciting challenge is happening now through May 31st!

May UG Leader Call Carousel 768x460.png

What difference can a User Group make for you?

At the monthly call, connect with other leaders and find out how community makes your experience even better.

Power BI Release May 2022 768x460.png

Check it out!

Click here to read more about the May 2022 updates!

Top Kudoed Authors