Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Cómo dividir dinámicamente años de la misma columna

¿Hay alguna manera de dividir dinámicamente a través de los años, si son los mismos datos? Actualmente estoy en:

Indice: IFERROR(CALCULATE(CALCULATE(SUM([Revenue Column]), FILTER(ALL('general dim_Date'[Year]), 'general dim_Date'[Year]-YEAR(TODAY()))) / CALCULATE(SUM([Revenue Column]), FILTER(ALL('general dim_Date'[Year]), 'general dim_Date'[Year] ? YEAR(TODAY())-1)) * 100),BLANK())
Pero eso sólo devuelve valores para el año en curso, por lo que cambiar el filtro a 2019 todavía me daría el índice de 2020. ¿Puedo hacer que este cálculo sea dinámico?
1 ACCEPTED SOLUTION
amitchandak
Super User
Super User

@TKA , Su fórmula no necesita una entrada. Pero éste puede tomar la opinión de la cortadora y el trabajo

index á divide(CALCULATE(SUM([Revenue Column]),
FILTRO(ALL('dim_Date general'[Año]), 'dim_Date general'[Año]-max('dim_Date general'[Año]))) ,
CALCULATE(SUM([Columna de Ingresos]), FILTRO(ALL('general dim_Date'[Año]), 'dim_Date general'[Año] - max('dim_Date general'[Año])-1))) * 100

View solution in original post

5 REPLIES 5
amitchandak
Super User
Super User

@TKA , Su fórmula no necesita una entrada. Pero éste puede tomar la opinión de la cortadora y el trabajo

index á divide(CALCULATE(SUM([Revenue Column]),
FILTRO(ALL('dim_Date general'[Año]), 'dim_Date general'[Año]-max('dim_Date general'[Año]))) ,
CALCULATE(SUM([Columna de Ingresos]), FILTRO(ALL('general dim_Date'[Año]), 'dim_Date general'[Año] - max('dim_Date general'[Año])-1))) * 100

Anonymous
Not applicable

Gracias @amitchandak,su solución con el uso de max ya es mejor que lo que intenté lograr. Sin embargo, ¿cómo consigo que la segmentación funcione? En este momento sólo muestra los datos de 2020, utilizando una segmentación o filtro en el objeto visual para el año sólo me da ningún resultado en 2019.

Preferiblemente me gustaría tenerlo así (izquierda es mi fórmula, derecha es la suya), pero sólo ser capaz de filtrar por año y luego calcular el índice correcto sería bien también. La mía actualmente me da el valor 2020 en ambos años, el suyo deja 2019 en blanco (incluso si sólo 2019 se selecciona en filtro / cortador). He eliminado los ingresos para publicarlo aquí, el índice está normalmente a la derecha de los ingresos:

image.png

@TKA , No está seguro de qué fórmula visual se muestra, pero esto se espera con la fórmula que compartí. si tiene datos sólo para 2020, 2019. Por lo tanto, 2019 no tiene datos anteriores y 2020 se combinan con datos del año anterior.

Puede compartir datos en formato de tabla con la salida esperada

Anonymous
Not applicable

Vaya, mi mal. Ya he filtrado 2018 en mi consulta, lo que hace que los resultados de 2019 estén vacíos debido a que no hay datos de 2018. Su fórmula funciona perfectamente, gracias!

Mariusz
Community Champion
Community Champion

Hola @TKA

¿Hay alguna posibilidad de que pueda proporcionar una muestra de datos y un resultado que espera?

Saludos
Mariusz

Si este post ayuda,entonces por favor considere aceptarlo como la solución.

Por favor, siéntase libre de conectarse conmigo.
Linkedin

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.