Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Sylvain74
Helper III
Helper III

¿Cómo diseñar una posición abierta?

Hola

Tengo un archivo de Excel con 2 pestañas, la primera pestaña contiene una lista de contratos de compra y venta con sus respectivas cantidades.

La segunda pestaña contiene coincidencias/matrimonio entre una o varias compras y una o varias ventas.

Necesito producir una posición abierta de cada contrato (sea lo que sea una compra o una venta), según el diseño inferior

CtrTypeCtrRefContraparteCtrQtyEne 2020Febrero de 2020Mar 2020....Cantidad de equilibrio
PP-0001Proveedor 110'0002'000

3'000

5'000
PP-0002Proveedor 27'500 7'500
SS-001Cliente 120'0002'000 3'000 15'000

Dado que el número de columnas varía con el tiempo y la ejecución de los contratos, estaba pensando en usar una matriz, pero el problema es que el total de la fila está sumando el valor desde enero hasta el final, mientras que me gustaría calcular el saldo restante Qty - CtryQty - SUM(MonthlyDeliveryQty)

¿Cómo puedo diseñar dicha salida de diseño? Como no soy un experto, cualquier sugerencia es bienvenida.

Como los datos no son sensibles, podría adjuntar el archivo PBIX y el archivo de origen de Excel, pero no sé cómo hacerlo.... 😞

Gracias.

Sylvain

1 ACCEPTED SOLUTION
v-robertq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @Sylvain74

De acuerdo con su descripción, puede probar esta columna calculada:

Balance Qty =

var _SUM_MonthlyDeliveryQty=[Jan-20]+[Feb-20]+[Mar-20]

return [CtrQty]-_SUM_MonthlyDeliveryQty

Puede agregar más columnas en la variable como desee.

Y puedes obtener lo que quieras, así:

v-robertq-msft_0-1605070319119.png

Puede descargar mi archivo pbix de prueba aquí

Si este resultado no es el que desea, puede publicar algunos datos de ejemplo (sin datos confidenciales) y el resultado esperado.

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
v-robertq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @Sylvain74

De acuerdo con su descripción, puede probar esta columna calculada:

Balance Qty =

var _SUM_MonthlyDeliveryQty=[Jan-20]+[Feb-20]+[Mar-20]

return [CtrQty]-_SUM_MonthlyDeliveryQty

Puede agregar más columnas en la variable como desee.

Y puedes obtener lo que quieras, así:

v-robertq-msft_0-1605070319119.png

Puede descargar mi archivo pbix de prueba aquí

Si este resultado no es el que desea, puede publicar algunos datos de ejemplo (sin datos confidenciales) y el resultado esperado.

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola Robert,

Gracias por su sugerencia! Mientras tanto, encontré una solución que está realmente cerrada a la tuya.

A continuación se indican los pasos de Power Query (Transform Data), que he logrado para lograr mi objetivo.

  1. Crear una tabla de tiempo DimCalendar con una columna dedicada para encabezados futuros (como anterior abril de 2020, abril de 2020..., dic 2020, en 2021)
  2. Haga una combinación interna con mi tabla "Matching" para obtener esta nueva columna DeliveryPeriod procedente de DimCalendar
  3. Elimine todas las columnas innecesarias para evitar líneas duplicadas durante el paso de pivote
  4. Gire la columna DeliveryPeriod y sume la cantidad entregada.

Gracias

Hola, @Sylvain74

Si ha resuelto su problema, ¿le gustaría marcar mi respuesta como una solución, que puede hacer que más miembros de la comunidad vean y hagan referencia?
Gracias de antemano!

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors