Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo devolver una cadena en lugar de (en blanco)

Tengo una página de información sobre herramientas que muestra la hora de un evento cuando se pasa el cursor sobre un gráfico de líneas - esto funciona bien. El campo que se utiliza en la tarjeta en la información sobre herramientas es un tipo de sólo tiempo y tiene un método de suma de "más temprano".

Gráfico de líneas:

lachlanP_1-1627936400239.png

Página de información sobre herramientas con la tarjeta superior seleccionada:

lachlanP_2-1627936516642.png


El problema es que si no hay datos para el día (valor del eje en el gráfico de líneas), la información sobre herramientas muestra "(En blanco)". Me gustaría cambiar esto a la cadena "Not Detected".

He intentado crear una medida:

información sobre herramientas event1Time =
var resultado = MIN(event1table[eventTime])
devolución
si(
resultado = BLANK(),
"No detectado",
resultado
)
Pero parece que la función MIN() no funciona correctamente con una columna con formato "Sólo tiempo". La medida devuelve correctamente la cadena cuando está en blanco, pero devuelve "#,0,00" cuando hay un valor, como se ha visto anteriormente en la tarjeta inferior de la información sobre herramientas.

También tengo una columna llamada TimeInMinutes que es una columna entera que representa el número de minutos a partir de las 12:00 am. Utilizo esto para mostrar el eje Y correctamente en el gráfico de líneas. Puedo usar esto en la medida para obtener la fila correcta usando min(TimeInMinuites), pero luego no puedo averiguar cómo devolver la columna eventTime correspondiente que tiene el formato correcto para la visualización.

¿Hay una función como MIN() que funciona en valores de tiempo? He intentado usar EARLIEST() pero no parece que esto funcione de la misma manera que el método de suma "más antiguo". ¿O hay una razón diferente por la que mi función MIN() está generando un valor extraño?

o... ¿Hay alguna manera de usar mi valor TimeInMinutes (entero) para obtener la fila correcta en la tabla y, a continuación, devolver la columna eventTime (solo hora) para esa fila de la misma tabla? Todo lo que puedo encontrar es la función RELATED(), pero esto es para hacer referencia a dos tablas, no a dos columnas en la misma tabla.

Triste para el correo largo - éste me tiene stumped aun así.

Gracias por la ayuda! Este complejo es fantástico.
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tal vez intente uno de estos:

event1Time tooltip =
var result = MIN(event1table[eventTime]) & ""
return
if(
result = BLANK(),
"Not Detected",
result
)

event1Time tooltip =
var result = MIN(event1table[eventTime]) & ""
return
if(
result = "#,0.00",
"Not Detected",
result
)

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Otra solución que acabo de encontrar que funcionó, volver a formatear la salida:

event1Time tooltip = 
var result = MIN(event1table[eventTime])

return
if(
    result = BLANK(),
    "No Data",
    FORMAT(result, "h:nn AM/PM")
    )
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tal vez intente uno de estos:

event1Time tooltip =
var result = MIN(event1table[eventTime]) & ""
return
if(
result = BLANK(),
"Not Detected",
result
)

event1Time tooltip =
var result = MIN(event1table[eventTime]) & ""
return
if(
result = "#,0.00",
"Not Detected",
result
)

Gracias @Greg_Deckler , la primera medida funcionó:

event1Time tooltip =
var result = MIN(event1table[eventTime]) & ""
return
if( result =
BLANK(),
"Not Detected",
result
)


Ahora muestra la hora en lugar de "#,0:00".
¿Podría ayudarme a entender lo que agregar el & "" hizo para resolver esto? ¿Esto lo obliga a dar formato al resultado como una cadena?

¡gracias!

@lachlanP Bingo, lo fuerza a una cuerda.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.