Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Cómo determinar el valor con el parámetro What if

Hola a todos,

Vi una esperanza de ayuda en línea, también con los parámetros what if, Sin embargo, todavía no podía conseguir que funcionara como esperaba. Por eso esperaba que alguien pudiera ayudarme.

Los datos del dashboeard se actualizan todos los días. Ahora a algunas personas les gustaría ver la situación en diferentes fechas en el pasado.

Por ejemplo, me gustaría saber cómo es la situación de mis datos hace 2 semanas.

Para generar esto, creé un parámetro what if. Allí puede seleccionar una fecha, que necesita visualizar.

Dado que las fechas no son posibles, utilice la fechaañadir fucción y la última actualización de fecha para calcular las fechas para la selección.

Ahora quiero usar este valor seleccionado (qué parámetro if) en los datos. Allí podría cometer un error, ya que no está funcionando como esperaba todavía. Si el valor seleccionado es mayor que la fecha de inicio y es menor que la fecha final, que el estado estaba activo. Quiero determinar esto para cada registro.

Lo intenté:
IF(

SELECTEDVALUE('Par_Date'[SelectedDate])>O CirkelTable[startdate]&& SELECTEDVALUE('Par_Date'[SelectedDate])< ActiveCirkelTable[EndDate] )

, True(), False()
)

Hoewever, I seems like he always returns FALSE. Also if I only place SELECTEDVALUE('Par_Date'[SelectedDate])> CirkelTable[startdate] en la expresión de instrucción if, mientras que las fechas son más pequeñas. Así que sé que estoy haciendo algo mal. Pero el valor seleccionado muestra la fecha seleccionada.

Yo, al final, me gustaría ver los registros por los cuales mi parámetro whatif está entre la fecha de inicio y final. Tal vez haya un método beter para hacer esto. Alguien podría ayudarme.

Gracias de antemano

1 REPLY 1
v-lili6-msft
Community Support
Community Support

hola @Aintje

En primer lugar, para la función SELECTEDVALUE, devuelve el valor cuando el contexto de columnName se ha filtrado a un solo valor distinto. De lo contrario, devuelve alternateResult.

https://docs.microsoft.com/en-us/dax/selectedvalue-function

En segundo lugar, para su fórmula, parece que es una columna calculada, usted debe saber que:

  1. La columna/tabla de cálculo no admite cambios dinámicos en función del filtro o la segmentación por segmentación de datos.
  2. La medida puede verse afectada por el filtro/slicer, por lo que puede usarlo para obtener un resultado de resumen dinámico.

https://www.sqlbi.com/articles/calculated-columns-and-measures-in-dax/

y debe usarlo en un FILTRO de su medida.

Si todavía tiene el problema, comparta su archivo pbix de muestra y su salida esperada. y te daré más ayuda.

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.