Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Cómo deshabilitar la ordenación en la tabla visual

Hola

Quiero deshabilitar la ordenación en el objeto visual de la tabla de Power BI. De forma predeterminada, la tabla debe ordenarse en función de la primera columna.

¿Cómo lograr esto?por favor ayuda.

1 ACCEPTED SOLUTION
Anand24
Super User
Super User

Hola @Anagha154 ,

@MFelixdio una maravillosa labor y eso probablemente debería ser suficiente para su requisito.

Sólo tiene que seguir los siguientes pasos:

1. Cree un botón en blanco o rectángulo en blanco

2. Colóquelo sobre las columnas de la tabla (Asegúrese de colocar el botón en blanco / rectángulo delante de la tabla)

3. Agruparlos

No estoy seguro de si está utilizando la tabla visual o matriz visual, pero de todos modos, las opciones de drlling en la parte superior derecha de la caja visual será visible para usted y usted debe ser capaz de perforar.

Con esta revisión, no podrá realizar ninguna operación que se supone que esté relacionada con hacer clic en los encabezados de tabla/matriz, como ordenar en tabla/matriz y hacer clic con el botón derecho -> Taladrar en matriz.

Dale un pulgar hacia arriba si este post te ayudó de alguna manera y marca este post como solución si resolvió tu consulta !!!

View solution in original post

21 REPLIES 21
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ravirayala4252,

Actualmente no hay ninguna opción para deshabilitar el icono de ordenación ni los encabezados No tengo conocimiento de ninguna solución.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @MFelix

Por favor, ¿puedo conocer cualquier solución que encuentre para deshabilitar el icono Ordenar completamente de los encabezados de columna o cualquier solución alternativa que no sea el botón en blanco Superponer ?..

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Para ahorrar un poco de dolor a los futuros lectores, las otras respuestas dadas aquí no son correctas y causarán serios problemas para usted si necesita evitar que los usuarios ordenen usando los encabezados de columna. El problema es que incluso si agrupa el botón en blanco y el objeto visual de la tabla, si un usuario hace clic en otro lugar de la tabla visual (por ejemplo, para desplazarse o seleccionar una fila), la tabla se seleccionará y el usuario podrá ordenar utilizando los encabezados de columna.

Afortunadamente, hay una solución si coloca los objetos visuales en grupos separados. Encontré una gran explicación aquí: https://www.youtube.com/watch?v=PKIcjGz_Swg

No @sseverson12,

Desde noviembre de 202 hay otra opción que puede activar en cada visualización para mantener el orden de la capa para que la visualización mantenga el orden.

Compruebe la explicación en el siguiente enlace

https://www.havensconsulting.net/blog-and-media/using-the-maintain-layer-order-option-to-lock-in-vis...

El vídeo es del mismo usuario que también compartió un enlace.

Anand24
Super User
Super User

Hola @Anagha154 ,

@MFelixdio una maravillosa labor y eso probablemente debería ser suficiente para su requisito.

Sólo tiene que seguir los siguientes pasos:

1. Cree un botón en blanco o rectángulo en blanco

2. Colóquelo sobre las columnas de la tabla (Asegúrese de colocar el botón en blanco / rectángulo delante de la tabla)

3. Agruparlos

No estoy seguro de si está utilizando la tabla visual o matriz visual, pero de todos modos, las opciones de drlling en la parte superior derecha de la caja visual será visible para usted y usted debe ser capaz de perforar.

Con esta revisión, no podrá realizar ninguna operación que se supone que esté relacionada con hacer clic en los encabezados de tabla/matriz, como ordenar en tabla/matriz y hacer clic con el botón derecho -> Taladrar en matriz.

Dale un pulgar hacia arriba si este post te ayudó de alguna manera y marca este post como solución si resolvió tu consulta !!!

Hola

Gracias por compartir este método. Funciona muy bien para dos de mis tablas matriciales. Pero no parece funcionar en mi tercera, que tiene muchas columnas y necesito usar la barra de desplazamiento horizontal para ir al final a la derecha.

¿Tiene alguna sugerencia sobre cómo hacer que funcione en un informe de matriz que tiene muchas columnas con la barra horizontal habilitada?

Gracias.

@Yzliu100

La opción sigue siendo la misma lo único que necesitas para garatee es que la forma llena todo el ancho de la mesa lo que suelo hacer es crear una forma un poco grande así que si la mesa tiene 200 de ancho yo haría la forma con 205 por ejemplo.

Gracias @MFelix,

Parece que tengo que cubrir las barras de desplazamiento para que funcione. Pero necesito poder desplazarme de izquierda a derecha.

@Yzliu100 ,

Solo necesitas cubrir los encabezados de la tabla no es necesario cubrir la barra de desplazamiento que tienes puedes ver a continuación he dejado el borde azul para que puedas ver la forma es hasta la barra de desplazamiento pero no la toca y solo está en los encabezados.

MFelix_1-1668537919553.png

Sé lo que está pasando. He abierto el panel Selección. Entonces, si hago clic directamente en el área cubierta del botón, en la selección, muestra que hice clic en Grupo (Nombre) o Botón. Entonces no está afectando la clasificación. Pero tan pronto como hice clic en la barra de desplazamiento, en el panel de selección, muestra que se selecciona Matrix y la clasificación se ve afectada.

Para no afectar la clasificación, necesitaría mover el cursor para seleccionar Nombre de grupo o Botón después de hacer clic en las barras de desplazamiento.

@YZLIU100 ,

Olvidé mencionar una opción que debe haber seleccionado en la opción que es mantener el orden de las capas.

MFelix_0-1668539143323.png

Tenga en cuenta que esta solución es para el servicio, en el escritorio PBI la solución no funcionará porque está en modo de edición.

Gracias @MFelix, lo tendré en cuenta 🙂

negi007
Community Champion
Community Champion

@Anagha154 Es posible que no sea posible desobombrar la opción de clasificación. Creo que como solución alternativa, puede dibujar una línea en la parte superior del icono de filtro de ordenación. De esta manera la opción de ordenación se ocultará cuando el usuario mueva el cursor sobre la tabla que deshabilitará indirectamente la opción para ordenar para el usuario




Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Appreciate your Kudos



Proud to be a Super User!


Follow me on linkedin

MFelix
Super User
Super User

Hola @Anagha154 ,

Esto no es posible ya que la opción de ordenación se basa en los encabezados de columna y es un comportamiento predeterminado, lo que puede hacer tiene una solución alternativa es hacer que la tabla se ordene, ya que necesita crear un botón en blanco con el tamaño de los encabezados de la tabla y colocarlo en la parte superior de la visualización de la tabla y luego simplemente agrupar ambos y el usuario no será abble para seleccionar el pedido :

button_sortign.gif


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Anonymous
Not applicable

Gracias por su respuesta. He aplicado la perforación a través de esa tabla por lo que funcionará una vez que el botón de grupo y la tabla que si haga clic derecho en cualquier fila se explorará a través de la página siguiente? y también tengo varias columnas en la tabla, así que necesito desplazarme por la tabla.

Hola @Anagha154 ,

¿Tiene sentido la respuesta de @MFelix? Creo que es la mejor solución para su necesidad. Si es útil, por favor acéd verdad como solución. Si todavía necesita ayuda, no dude en preguntarnos.

Best Regards,
Xue Ding
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Hola @Anagha154 ,

No estoy seguro acerca de qué respuesta se refiere a, pero mi respuesta de crear un botón en la parte superior de la tabla no desactivará el taladro y el desplazamiento, ya que sólo debe colocar el botón en la parte superior de los encabezados para evitar que los usuarios hagan clic en el encabezado el desplazamiento está en la parte inferior y la cubeta de perforación debe hacerse en una celda de la tabla por lo que todo debe funcionar como se espera.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



amitchandak
Super User
Super User

Anonymous
Not applicable

Gracias por su respuesta, pero no está funcionando como se esperaba, quiero desactivar la opción de ordenación en la tabla visual

Hola

Estoy buscando una manera de deshabilitar la opción de ordenación en mi columna en el visual. ¿Ha encontrado una solución a esto? Me encantaría saber si lo hiciste 🙂

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors