Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Erikestrela
Frequent Visitor

Cómo crear varias tablas automáticamente

Hola expertos,

Necesito crear más de 700 consultas cada una con su hipervínculo respectivo, nombre de querie específico y el mismo script para todos.

Esto es lo que he hecho:

1 - En Power Query, nueva fuente de la web y agregar el hipervínculo

2 - Haga clic en el editor avanzado y pegue el script como:

Dejar
Origen: Web.BrowserContents("https:/xxxxx"),
"Eliminados de las filas superiores" - Table.Skip(-"Changed Type",1),
"Columnas eliminadas" - Table.RemoveColumns("Removed Top Rows","Column1"-),
"Encabezados Promocionados" - Table.PromoteHeaders(-"Columnas eliminadas", [PromoteAllScalars-true]),
"Changed Type1" á Table.TransformColumnTypes('Encabezados promocionados",'"", escriba text', ''Fecha', escriba datetime', ''Open','tipo',
En
"Relleno"

3 - Se ha cambiado el nombre de las consultas con texto copiado por la primera fila de la primera columna.

Y repitió este proceso muchas veces.

¿Hay alguna manera de automatizar esto a través de script, R, python o cualquier otra forma?

Tengo el nombre de las consultas, el scrip para cada una, pero no estoy seguro de cómo crear este tipo de macro en power bi.

Gracias de antemano!

4 REPLIES 4
lbendlin
Super User
Super User

¿Espera poder incorporar todas estas consultas en el mismo archivo .pbix? ¿O creará un archivo por consulta?

Esto es lo que viene a la mente:

- aplicaciones de plantilla

- API REST

- VBA para generar automáticamente el código de Power Query

- modificar el archivo .pbix directamente a través de Powershell

Hola @lbendlin

Estoy esperando cram todas estas consultas en el mismo archivo .pbix. Son hojas de Google que se actualizan diariamente. Después de importar intención de utilizar UNION dax . Calculo que tener un .pbix con unos 70mb después de conectar todo.

No estoy seguro de si Power Bi lo admitirá.

Probablemente no. Pero vale la pena intentarlo.

Lo que haría es tener una tabla de referencia con la lista de URL de Hojas de cálculo de Google y, a continuación, crear una función de Power Query personalizada que extraiga los datos de cada hoja de Google de la lista. A continuación, simplemente combine los binarios resultantes que le da la UNION ALL de forma gratuita. Ni siquiera pienses en intentar hacer un UNION.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.