Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
sjdb
Regular Visitor

Cómo crear una tabla toolTip que muestre todos los valores de texto dentro de un intervalo de fechas determinado

Si tengo una DataTable con columnas [Comentarios], [Fecha de inicio], [Fecha de finalización] y [Valor], y trazar Valor diariamente como un Gráfico de Columnas Apiladas usando una segmentación mensual, ¿cómo puedo crear una información sobre herramientas donde cuando pase el cursor sobre la Columna de un día en particular, mostrará todos los comentarios y valores donde el día en particular cae en o entre la fecha de inicio y la fecha de finalización? [Comentarios] es información de tipo de texto y [Valor] es Información de tipo decimal. Tengo una tabla de calendario independiente con fechas, etc., que actualmente tiene una relación entre Calendar[Date] y DataTable[Start Date].

Por ejemplo, si ciernes el cursor sobre el elemento Valor del gráfico de columnas apiladas para el 15 de junio de 2020, y dos de las filas de DataTable tienen

Fecha de inicio: 12 de junio de 2020 y Fecha de finalización, 15 de junio de 2020

Fecha de inicio: 13 de junio de 2020 y Fecha de finalización, 23 de junio de 2020

Me gustaría mostrar el valor y los comentarios en una visualización de tabla en una información sobre herramientas con ambas filas. Y, obviamente, si más de estos dos cumplen con los criterios [Fecha de inicio] <- Fecha de desplazamiento > [Fecha de finalización], me gustaría que todos ellos también se mostraran.

4 REPLIES 4
amitchandak
Super User
Super User

@sjdb , cree una medida como la que tome el valor seleccionado y calcule este intervalo de fechas y filtre los datos. Utilice esta medida en la página de información sobre herramientas e inténtelo.

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/desktop-tooltips

@amitchandak, lo siento, encontré su respuesta un poco confusa. ¿Está diciendo que debería usar la función CALCULATE para crear la medida para la información sobre herramientas? ¿Cómo sería exactamente el código para el DAX CALCULATE, ya que he intentado usar esto sin éxito hasta ahora.

¿Cuál sería la expresión para la primera parte de la función CALCULATE? (normalmente usaría SUM pero la columna DataTable[Comments] es de datos de tipo Text...)

¡Gracias!

Hola @sjdb,

Puede intentar utilizar la función CONCATENATEX, puede concatenar una lista de valores de campo a una sola cadena de texto:

Measure =
CONCATENATEX (
    CALCULATETABLE (
        VALUES ( Table[Text] ),
        ALLSELECTED ( Table ),
        VALUES ( Table[Category] )
    ),
    [Text],
    ","
)

Función CONCATENATEX

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

Esto es increíble, pero el código no aborda el requisito de fecha. Si el usuario quisiera ver los valores para una fecha específica, ¿cómo incorporaría ese requisito en la pieza de código que proporcionó? ¡Gracias!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.