Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
felipereis50
Frequent Visitor

Cómo crear una tabla de sumarize en Power Bi con dos columnas en la matriz X. Código Dax.

Tengo una tabla de matrizsimple, creada dentro de la vista Power Bi y esta vista tiene 500.000 filas. Puse información en el campo Columna.
Quiero saber, ¿cómo puedo crear los mismos resultados de la matriz, pero, escribir el código por mí mismo?

En la tabla siguiente, estoy mostrando la tabla y el resultado de una tabla dinámica, en una vista de matriz por columna.
Lo que intento decir es> ¿Cómo crear una vista de matriz sin usar la pestaña de vista de matriz de Power Bi?

Creo que tengo que usar sumarizecolumns por, Pero no sé cómo sumarizar por campo de columna.


UNA MESA

FacturaCuentaCantidad
1533001 1,00
1633001 1,00
0133001 1,00
0233002 1,00
0333003 1,00
0333001 1,00
0333001 1,00
0433001 1,00
0433001 1,00
0433001 1,00
0533002 1,00
0533002 1,00
0533002 1,00
0633003 1,00
0633003 1,00
0633003 1,00
0733001 1,00
0833001 1,00
0933002 1,00
1033003 1,00

LA TABLA PIVOT (la misma razón por la que usamos en Excel Pivot) es el resultado que quiero saber para escribir el código y crear por mí mismo..

Factura3300133002 33003
011
02 1
032 1
043
05 3
06 3
071
081
09 1
10 1
151
161


PD: No sé cómo adjuntar la pantalla de impresión aquí, así que puse la mesa a mano.

1 ACCEPTED SOLUTION

Al igual que otros objetos visuales, la matriz es solo una visualización de una tabla en segundo plano (como vio cuando la copió en DAX Studio). Creo que la forma más fácil de obtener el resultado es usar el Generador de informes de Power BI. Puede usar la misma consulta del objeto visual que copió en DAX studio para crear el conjunto de datos. A continuación, puede crear una matriz y exportarla como tal (y debe ser rápida).

Informes paginados de Power BI: Visualización de datos - YouTube

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


View solution in original post

8 REPLIES 8
mahoneypat
Employee
Employee

Estoy de acuerdo en que esto debe hacerse en el editor de consultas. Sin embargo, podría hacerlo con varias SELECTCOLUMNS o probablemente con GENERATE/ROW. Sin embargo, sin conocer su objetivo final para obtener datos pivotados, pero puede ser más fácil simplemente poner su consulta sin escuchar en Excel, cargar la tabla, hacer una tabla dinámica y, a continuación, copiar los datos pivotados fuera de allí. O bien, también podría hacerlo con el Generador de informes de Power BI con un objeto visual de matriz que se puede exportar como tal.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Hola @mahoneypat ,

Sí, su sugerencia es exactamente lo que hice en primer lugar.
Lo hice directamente a través de excel y luego copié (copia y pasado) a un nuevo excel el resultado que hice en la tabla dinámica.
La razón es porque necesito exportar este resultado para la auditoría y tiene que ser exactamente de esa forma en CSV.

Pero, cuando copié en el nuevo sobresalgo, se tarda en mucho tiempo. (porque tiene 500.000 filas)

Después de eso, fui a Dax Studio>Dax Builder, y probar lo mismo, pero Dax Builder no tiene ninguna opción para crear una tabla dinámica por columnas.

Incluso envié un mensaje a Alberto Ferrari (en los comentarios de un vídeo) para ver si esta función existe, o incluso para actualizarla en el futuro.

Después de todo eso, pensé: ¿Cómo podría crearse este resultado en Dax? Así que puedo copiar el código dentro de DaxStudio y exportarlo en csv más rápido.
Porque, en Dax Studio, exportar datos grandes es muy rápido.

Me imagino que dentro de la función de matriz dentro de Power Bi, hay una regla para crear la visualización Matrix, por lo que me imagino que es posible crearla manualmente.

Cuando creo una vista de matriz dentro de Power Bi, voy a: view> Performance Analyzer> y luego copio la consulta (del resultado de visualización de matriz del analizador de rendimiento)

Dado que dentro de la consulta copiada, hay todo el código creado para establecer la matriz. Pero, como es una vista de matriz, cuando lo pongo dentro de Dax Studio, se crean dos hojas. Uno que contiene una tabla y el otro que contiene los datos de columna que había utilizado en la visualización de matriz.
Como no soy muy bueno en Dax, pensé en averiguar si alguien tiene el conocimiento y aprendo. Tengo curiosidad.
Desafortunadamente no sé cómo pegar una imagen aquí para mostrarte tan fácilmente,

saludos

@felipereis50, como sugiere @mahoneypat , en este caso, usaré el generador de informes de Power BI (informes paginados) o el más sencillo, es usar "Analizar en Excel", conectarse al conjunto de datos de Power BI y, a continuación, pivotar los datos de la manera que desee.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Al igual que otros objetos visuales, la matriz es solo una visualización de una tabla en segundo plano (como vio cuando la copió en DAX Studio). Creo que la forma más fácil de obtener el resultado es usar el Generador de informes de Power BI. Puede usar la misma consulta del objeto visual que copió en DAX studio para crear el conjunto de datos. A continuación, puede crear una matriz y exportarla como tal (y debe ser rápida).

Informes paginados de Power BI: Visualización de datos - YouTube

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Gracias por los suport.
Lo intentaré.
De hecho, esta es la respuesta de Alberto Ferrari sobre mi caso:


SQLBI

Todos los objetos visuales de Power BI (Matrix included) obtienen los datos de una tabla con una fila para cada "celda" en la granularidad visual. Sólo si tiene medidas en la columna, la tabla es como la ve en la matriz. Cuando tiene un atributo en las columnas (por ejemplo, Product[Color]), el objeto visual de matriz reorganiza varias filas de la tabla resultante en varias columnas de la misma fila en Matrix. No tiene un código DAX para obtener el mismo resultado que se ve en Matrix. Si tiene ese requisito, cree la consulta en MDX: capture la consulta MDX creada por Excel consultando el modelo de Power BI (use Analizar en Excel para Power BI Desktop) y el uso de ese código MDX, es la forma más sencilla de hacerlo.

DAX Tools - DAX Studio 7 – Creador de consultas - YouTube"

parry2k
Super User
Super User

@felipereis50 en PQ, inicie una nueva consulta en blanco, haga clic en editor avanzado y pegue el siguiente código y verá la salida pivotada.

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WMjRV0lEyNjYwMATShkqxOkAhMwwhMBNNyAgqZIQQMoYKGWMKGeIVMiFXyBTTEcQJmWE6lTghc0xHWGAKWWLYaGiAalYsAA==", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [Invoice = _t, Account = _t, Amount = _t]),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"Invoice", Int64.Type}, {"Account", Int64.Type}, {"Amount", Int64.Type}}),
    #"Pivoted Column" = Table.Pivot(Table.TransformColumnTypes(#"Changed Type", {{"Account", type text}}, "en-CA"), List.Distinct(Table.TransformColumnTypes(#"Changed Type", {{"Account", type text}}, "en-CA")[Account]), "Account", "Amount", List.Sum)
in
    #"Pivoted Column"



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

parry2k
Super User
Super User

@felipereis50 mejor pivotar en PQ y luego se puede utilizar un visual simple.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Hola Parry, lo siento. No quería explicar mi petición antes, para no complicar el contenido. Me gustaría el código en Dax (No en PQ). Me gustaría montar el resultado en Power Bi como una tabla y copiar el código en Dax Studio.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.