Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

¿Cómo crear una tabla de satística descriptiva?

¡Hola a todos!
Tengo una tabla con algunos campos - entregas, ventas, previsión y devoluciones - para la que me gustaría crear un objeto visual de tabla que muestre 3 estadísticas descriptivas muy básicas: mínima, máxima y media, en un formato similar al siguiente:

Tabela estatísticas descritivas.png

Como puede ver, los campos que me gustaría describir aparecen como filas, mientras que las estadísticas aparecen como columnas. Los valores cambiarían en función de algunas segmentaciones de datos que ya tengo en el informe. Hasta ahora, he creado una medida para cada estadística para cada campo, pero este enfoque no me permite crear una tabla similar a la anterior, donde las columnas mínima, máxima y media son de la tabla visual. Estoy casi seguro de que hay una mejor manera de lograr lo que quiero sin crear tantas medidas, pero mi conocimiento de DAX es limitado, así que aún no podía averiguar cómo hacerlo.

Cualquier ayuda sería muy apreciada.

Gracias de antemano!

6 REPLIES 6
V-lianl-msft
Community Support
Community Support

Hola @RicardoC ,

Basándome en los datos de ejemplo que proporcionó, creé un archivo pbix de prueba

Seleccione las dos columnas y haga clic en despivot otra columna.

test_How to create a descriptive satistics table2.PNG

A continuación, cree la medida según sus requisitos y arrástrela a la matriz.

test_How to create a descriptive satistics table3.PNG

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Hey @V-lianl-msft ,

Muchas gracias por la explicación y el archivo de demostración.

Al principio hice lo que sugeriste, y funcionó para crear la tabla de resumen, pero rompí las visualizaciones que ya tenía en el informe, porque los campos que usaban ya no estaban presentes. Así que lo que hice para corregir esto fue duplicar la consulta original en Power Query, luego hacer el paso de despivo de otras columnas y luego crear las relaciones necesarias, a saber, una relación de uno a varios entre publicacao[id] y la nueva tabla[publication_id], y una relación de varios a muchos inactivas entre la tabla pivotada[distribution_date] y la unpivoted_table[distribution_date], como se muestra a continuación, como se muestra a continuación, :

data model.png

Por último, para crear las métricas mínima, máxima y media, utilicé una combinación de CALCULATE, la métrica respectiva y la función USERELATIONSHIP. Era necesario utilizar la relación de varios a varios para que los valores de la visualización de la tabla se actualizaran de acuerdo con la segmentación de fecha de distribución que utilizo en el informe:

report.png

Confirmé que los valores de la matriz eran correctos comparándolos con las medidas que había creado previamente para cada atributo (entrega, forecast, venda).

Saludos

Ricardo

V-lianl-msft
Community Support
Community Support

Hola @RicardoC ,

Intente despivot la tabla en el editor de consultas.

test_How to create a descriptive satistics table.PNG

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

@V-lianl-msft ,

¿Qué mesa sugieres exactamente que desporé? Este es el cuadro en el que se calculan las medidas:

tabela power query.png

El objeto visual de tabla no tiene valores fijos, ya que cambian en función de las segmentaciones de datos de la página.

Así es como se ve el aspecto visual de la tabla hasta ahora, que no es lo que pretendo:

tabela_visual.png

La imagen que publiqué en la publicación original no es de Power BI, sino de un panel creado con R shiny.

amitchandak
Super User
Super User

@RicardoC , Usted tiene que crear esas medidas y más tarde dividirlas para la tabla visual como se indica a continuación

Summarize table for formatted tables
 Display Table = union (SUMMARIZE(Sales," Measure", "MTD", "This",[MTD],"Last",[LMTD],"Change",[MOM]),
 SUMMARIZE(Sales," Measure", "QTD", "This",[QTD],"Last",[LQTD],"Change",[QOQ]),
 SUMMARIZE(Sales," Measure", "YTD", "This",[YTD],"Last",[LYTD],"Change",[YOY]))

lbendlin
Super User
Super User

Eche un vistazo a las opciones "Mostrar en filas" para la sección de valores en la configuración visual.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.