Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo crear una relación 0...1/Many

Hola a todos,

Tengo este modelo:

Simone2004_0-1623852211150.png

Una solicitud puede tener 0 o 1 pagos;

Dimension_time está relacionado con las solicitudes;

Dimension_time (2) está relacionado con los pagos.

En el informe, solo quiero ver request_id, la fecha de creación de la solicitud (dimension_time -> fecha) y, si existe, la fecha de pago (dimension_date 2 -> fecha)..

Este es el resultado que veo antes de insertar la fecha de pago en el informe

Simone2004_1-1623853755675.png

Cuando agrego la fecha de pago, todas las solicitudes publicadas desaparecen:

Simone2004_2-1623853865723.png

Lo que esperaba en su lugar es ver todas las solicitudes con fecha de pago NULL... ¿Qué tengo que cambiar?

Gracias

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No puedo creer, una cosa simple como esta es tan difícil en power bi 😥

No @Simone2004,

Usé el mismo modelo para crear datos de muestra y pude obtener la fecha de pago de todos los request_id.

image.png

image.png

Puedes ver la diferencia entre mi modelo y el tuyo. Si es posible, ¿podría compartir su archivo PBIX sin datos confidenciales?

Saludos
Winniz

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Simone2004

No puede simplemente insertar la fecha de pago en el objeto visual, debe crear una medida que traiga e inserte esa fecha en el objeto visual. Use CALCULATE(SELECTEDVALUE( la fecha aquí), USERELATIONSHIP(fecha de columna de dimension_time , clave de fecha de pago de columna de la tabla de hechos de pagos)

¿dónde tengo que crear la columna de medida? ¿En la tabla de hechos de solicitudes? ¿No tengo que usar una relación entre las solicitudes y los pagos por parte de request_id?

Investigue cómo crear medidas de Power BI.

el código está en la parte superior de la pantalla y las medidas en la esquina derecha.

Sí, pero para crear una medida debo seleccionar una tabla... ¿Qué tabla debo seleccionar?

  • El hecho de los pagos, no tiene sentido, supongo;
  • El hecho de las solicitudes, supongo que debo crear una relación entre el hecho de las solicitudes y el hecho de los pagos en la función DAX... ¿No?

@Simone2004

¿Por qué necesita agregar una columna, solo necesita crear una medida para llamar a la fecha de pagos y luego agregar esa medida a su objeto visual?

¿Llegó a probar la medida que le pedí que añadiera?

Lo siento, pero no entiendo lo que quiere decir...

No quiero crear una columna, pero sinceramente no sé cómo crear una Medida no está relacionada con una tabla....

sin embargo.... He probado algo...

Si hago clic en "Nueva medida" en la parte superior, Power BI crea automáticamente la medida en la tabla Hechos de pagos. y el resultado es una tabla vacía:

Simone2004_0-1623877810595.png

Si creo una medida seleccionando la tabla De hechos de solicitudes

Simone2004_1-1623877927701.png

Siempre obtengo una mesa vacía

Simone2004_2-1623877996964.png

En ambos casos, la medida es la siguiente:

Simone2004_3-1623878027437.png

Sustitúyalo por

aj1973_0-1623878343943.png

por

aj1973_1-1623878418580.png

e inténtelo de nuevo

Parece que no funciona... sólo carga infinita y visual vacío...

¿Podría ser porque la tabla registry_time ya tiene una relación activa con el creation_date?

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors