Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo crear una nueva columna que resuma los datos por semana y por canal en línea o de tienda?

Hola

Tengo tabla WTDdata que contiene ThisYearRevenue y LastYearRevenue resumido por semana:

slavisha84_0-1620343376275.png

Necesito crear 4 columnas más LastYearOnlineRevenue, LastYearStoreRevenue, ThisYearOnlineRevenue y ThisYearStoreRevenue desde otra tabla (RevenueByDate) que tenga este aspecto:

Capture.PNG

La columna FW de esta tabla significa Semana Fiscal.

Si puedes ayudarme con al menos una columna, asumo que la lógica será la misma para la otra 3.
Gracias de antemano.

Aquí está la ubicación de los datos de ejemplo y el archivo .pbix:
https://1drv.ms/u/s!AhhZq1add5YwjYIvuASi76lCL3R1eA?e=C7ObDZ

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ahí, @slavisha84

No sé bien sobre todo su modelo de datos y su caso, pero sugiero crear medidas.

Sin embargo, como su solicitud está teniendo nuevas columnas, compruebe la siguiente imagen y el enlace del archivo pbix de ejemplo abajo si es lo que está buscando.

Picture2.png

https://www.dropbox.com/s/8kjh23u5hro6nt7/Samples.pbix?dl=0

Hola, mi nombre es Jihwan Kim.

Si este post ayuda, entonces considere aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápido, y dar un gran pulgar hacia arriba.

Linkedin: linkedin.com/in/jihwankim1975/

Twitter: twitter.com/Jihwan_JHKIM

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ahí, @slavisha84

No sé bien sobre todo su modelo de datos y su caso, pero sugiero crear medidas.

Sin embargo, como su solicitud está teniendo nuevas columnas, compruebe la siguiente imagen y el enlace del archivo pbix de ejemplo abajo si es lo que está buscando.

Picture2.png

https://www.dropbox.com/s/8kjh23u5hro6nt7/Samples.pbix?dl=0

Hola, mi nombre es Jihwan Kim.

Si este post ayuda, entonces considere aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápido, y dar un gran pulgar hacia arriba.

Linkedin: linkedin.com/in/jihwankim1975/

Twitter: twitter.com/Jihwan_JHKIM

@Jihwan_Kim
Esto es exactamente lo que necesitaba. Muchas gracias, hermano.

Ahí, @slavisha84

Me alegra saber que ha resuelto su problema con la respuesta de Jihwan Kim, ¿le gustaría marcar su respuesta como una solución para que otros puedan aprender de ella también?

¡Gracias de antemano! 😁

Cómo obtener respuestas rápidamente a su pregunta

Saludos

Equipo de apoyo comunitario _Robert Qin

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors