Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
SBell65
Frequent Visitor

Cómo crear una medida que suma por valor de atributo cuando hay más de una tabla involucrada

Estoy intentando crear una medida que proporcione una suma basada en cada valor de un único atributo. En este caso, la columna "Categoría". La cuadrícula en cuestión se muestra a continuación y contiene datos de cuatro tablas diferentes, representadas por los colores de encabezado. La "Ventas (USD)" es la única columna de medida existente. La medida que estoy intentando crear en Power BI está en amarillo.

PO Measure 1.jpg

El usuario final desea que estos datos se filtren por año en el que se encuentra Year-2020 y Business Unit (FLD, LVM, SSB). Estos dos criterios de filtro se basan en atributos que no proceden de la tabla Sales, por lo que la nueva medida debe funcionar correctamente con este criterio de filtro. Las fichas Fecha, Cliente y Producto tienen una relación de 1 a varios con la tabla Ventas.

El usuario final quiere que la tabla final se vea así:

PO Measure 2.jpg

Creé una medida con el siguiente código DAX y funciona perfectamente SI todas las columnas de datos residen en una sola tabla, lo que no es el caso de mi entorno.

Ventas por categoría (USD) - CALCULATE (SUM (Ventas[Importe de ventas]), ALLEXCEPT (Ventas,Ventas[Categoría]))

También intenté cambiar el código DAX de esta medida para incluir las otras tablas implicadas en un intento de que funcionara correctamente. También probé esta definición de medida.

Ventas por categoría (USD) - CALCULATE (SUM (Ventas[Importe de ventas]), ALLEXCEPT (Ventas,Ventas[Categoría],Fecha, Cliente,Productos))

Eso tampoco funcionó. Cuando apliqué el primer filtro de Year-2020, la cuadrícula explotó en tamaño, generando una fila por cada valor de Año distinto por fila que ya existía en la cuadrícula. Como si estuviera haciendo una unión externa o algo así.

¿Debería usar algo diferente de la función ALLEXCEPT para crear esta nueva medida? ¿Qué código DAX funcionaría según sea necesario para producir esa tabla de resultados finales dados los requisitos de filtro? El usuario final desea filtrar en la nueva medida para ver solo las categorías que tienen al menos $1,000,000 de valor.

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Muy feliz de haber encontrado esta respuesta, me tomó unas cuantas horas de frases diferentes para encontrar la solución correcta a este problema. 🎉

v-kelly-msft
Community Support
Community Support

Hola @SBell65 ,

Supongo que el problema ocurre en la medida de [ Importe deventas], basado en los datos que proporcionó, me siento un poco difícil de obtener la salida, por lo que si está disponible, ¿podría pls subir su .pbix a un negocio de onedrive y compartirlo con nosotros? Recuerde eliminar la información confidencial.

Saludos
Kelly
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!

@v-kelly-msft

Tengo mi informe de Power BI listo y lo he puesto en mi OneDrive, en una subcarpeta que acabo de crear para este archivo .pbix. Sin embargo, no estoy seguro de cómo compartirlo con usted. Si pudieras aconsejar cómo hago eso.

Gracias.

Hola @SBell65 ,

Haga clic derecho en el archivo .pbix en onedrive y luego elija "compartir":

1.png

A continuación, elija "cualquiera con el enlace">"aplicar":

2.png

Finalmente obtendrá un enlace, sólo tiene que compartir el enlace con nosotros.

Saludos
Kelly
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!

@v-kelly-msft

Gracias por la respuesta. Desafortunadamente, nuestra empresa ha asegurado esa función y no está disponible para su uso. ¿Hay alguna otra opción disponible para mí para conseguir te mi archivo .pbix?

Share Fail.jpg

Hola

Ponlo en Google Drive y comparte el resultado esperado muy claramente.


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/

@v-kelly-msft @BA_Pete

La solución a la medida para este caso es la siguiente:

SumOfSales_Category de la casa de la

VAR Cat á MAX(Bookings[Category])

VAR SumOfCategory - CALCULATE ([Ventas (USD)], FILTRO (ALLSELECTED ('Reservas'), Reservas[Categoría] - Cat))

SumOfSales_Category de retorno

BA_Pete
Super User
Super User

Hola @SBell65

No estoy en una computadora, así que no puedo probar, pero algo como la siguiente medida debería funcionar:

SalesByCategory ?
SUMX(
VALORES(comercial[Categoría]),
SUM(salestable[Sales USD]
)



Now accepting Kudos! If my post helped you, why not give it a thumbs-up?

Proud to be a Datanaut!




@BA_Pete Gracias por la sugerencia, pero por desgracia no funciona. He creado una medida con su sugerencia y el código DAX tiene este aspecto:

Ventas por categoría 2 - SUMX(VALUES(Sales[Category]),SUM(Sales[Sales Amount]))

Esta medida devuelve exactamente el mismo valor para cada fila que la medida "Ventas (USD)" pero lo interesante es que el total general es exactamente 4 veces mayor que la medida "Ventas (USD)". Asumo que el valor 4 veces más alto tiene que ver con el hecho de que hay cuatro valores de categoría distintos.

Luego probé una alternativa a su sugerencia original en el siguiente formato:

Ventas por categoría 2 - CALCULATE(SUMX(Sales,Sales[Sales Amount]),VALUES(Sales[Category]))

Esto tampoco funcionó ya que también me dio el mismo valor por fila que la medida De ventas USD. Sin embargo, el importe total coincide con la medida USD de ventas.

Intente agregar un CALCULATE alrededor de la SUMA, así:

SalesByCategory =
SUMX(
    VALUES( salestable[Category] ),
    CALCULATE( SUM( salestable[Sales USD] ) )
)



Now accepting Kudos! If my post helped you, why not give it a thumbs-up?

Proud to be a Datanaut!




Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.