Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo crear un gráfico de líneas con datos agrupados.

Tengo datos similares a:

student84_0-1618924479720.png

¿Cómo crearía un gráfico de líneas que muestre la frecuencia cardíaca por intensidad para cada nombre, apellido y grupo de género, como tal:

kop.jpeg

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Para resolver este problema, en primer lugar combinaría los nombres, ya que no parece haber ninguna razón para dividir por apellido o nombre, siempre estarías dividiendo por nombre completo, ¿verdad? Esto se puede hacer en PowerQuery - por favor pregunte si no está seguro.

A continuación, crearía un gráfico de líneas visual, tendría intensidad como eje, frecuencia cardíaca (como suma) como los valores y, a continuación, su nuevo campo "Nombre combinado" como su leyenda.

Creo que esto te daría los datos que estás tratando de visualizar. Si el género después del nombre es crítico, puede combinar el género en el nuevo campo de nombre.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Para resolver este problema, en primer lugar combinaría los nombres, ya que no parece haber ninguna razón para dividir por apellido o nombre, siempre estarías dividiendo por nombre completo, ¿verdad? Esto se puede hacer en PowerQuery - por favor pregunte si no está seguro.

A continuación, crearía un gráfico de líneas visual, tendría intensidad como eje, frecuencia cardíaca (como suma) como los valores y, a continuación, su nuevo campo "Nombre combinado" como su leyenda.

Creo que esto te daría los datos que estás tratando de visualizar. Si el género después del nombre es crítico, puede combinar el género en el nuevo campo de nombre.

¿Tengo razón en que está diciendo que debo agrupar el dat determinando una de las líneas en una nueva columna y usar esa columna como leyenda?

¿Seguiría siendo capaz de agregar un filtro solo para el nombre, apellido o género, y el objeto visual seguiría respondiendo a ese filtro?

Sí. No era exactamente lo que tenía en mente, pero eso también funcionaría, e incluso te da más flexibilidad de lo que sugerí.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@student84

Intente usar pequeños múltiplos en el gráfico de líneas

Eso crearía varios gráficos si tengo razón y no es lo que estoy buscando.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.