Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo crear un conjunto de datos de instantáneas en Power BI

hola

Tengo una tabla de información de empleados almacenada en power bi. Los datos de origen son de SAPbyDesign, exportamos los datos de los empleados de SAP a Excel y Power BI toma los datos de Excel.

Sin embargo, se trata de una nueva cuestión. Mis usuarios me piden que exporte los datos de los empleados de SAP mensualmente y que realice un seguimiento del cambio salarial de los empleados mes tras mes. Me doy cuenta de que la exportación manual de datos de SAP a Excel no es una buena solución aquí.

Sin embargo, ¿puedo crear una instantánea automática de los datos de los empleados mensualmente e importarlos a Power BI automáticamente? Escuché que Cdata puede crear archivos de instantáneas desde SAP y almacenarlos en SQL Server, PB puede importar datos de SQL Server. ¿Alguien ha hecho esto antes? Cualquier tutorial o consejos será útil.

@Greg_Deckler,

@amitchandak

@Fowmy

@MFelix

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Jeanxyz,

Puede almacenar los datos mensuales en una carpeta local o en SharePoints y, a continuación, adoptar el enfoque que proporcioné en la publicación siguiente hasta el punto en que los datos mensuales se importen automáticamente en Power BI.
https://community.powerbi.com/t5/Desktop/How-to-pull-the-data-to-Power-BI-from-monthly-excels-placed...

Si todavía tienes alguna pregunta, por favor no dudes en hacérmelo saber.

Saludos

enlace

¿Es esa la respuesta que estás buscando? Si este post ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución. Realmente apreciar!

Estoy buscando una solución al revés. Mi conjunto de datos pbix se conecta a CRM y se actualiza diariamente a través de una puerta de enlace. Así que necesito extraer datos de pbix a Excel y almacenarlos en sharepoint mensualmente. Busco un flujo que hará esto por mí automáticamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Jeanxyz No es ese escenario exacto, pero si termina yendo a la ruta de exportación a Excel, coloque todos los archivos en el mismo directorio y use una consulta de carpeta para anexar archivos binarios. Su otro enfoque es probablemente mejor, pero no tengo mucha experiencia con el conector CData para SAP.

como alternativa, ¿es posible programar la exportación de datos de Power BI a través de Flow? en lugar de importar datos de Power BI, puedo importar datos directamente desde Dynamics 365. ¿Es posible programar un flujo que exportará datos de power bi mensualmente?

Eso debería resolver el problema. sin embargo, solo encuentro un flujo que se activa manualmente mediante un botón en power bi. ¿Es la forma de programar un flujo que se exportará automáticamente desde pbix?

Podría hacerlo con un flujo para enviar los datos, pero eso es complicado (pero se puede hacer con una llamada web HTTP para enviar los datos como JSON a un flujo, analizarlo, crear un archivo y almacenarlo en SharePoint, por ejemplo). Si está disponible para usted, un enfoque más sencillo sería publicar el informe que obtiene los datos de SAP más recientes, programar la actualización automática, crear un informe paginado simple solo para la exportación de datos, suscribirse a ese informe y usar un flujo más sencillo que se desencadene al obtener ese archivo y almacenarlo en SharePoint (y, a continuación, desencadenar la actualización del otro informe PBI que combina todos los archivos).

palmadita

Investigué un poco, creo que su enfoque podría funcionar. También encontré un post que enumera los pasos para crear el flujo con más detalle (https://www.thebiccountant.com/2019/04/01/export-data-from-power-bi-using-microsoft-flow/).

Sin embargo, cuando traté de duplicar los pasos de mi lado. Recibí dos errores,

1er error, cuando intenté crear una consulta de exportación en mi Power BI, la lista de salida está vacía.

export query.PNG

2º error, cuando pruebo el flujo, hay un mensaje de error en el paso de redacción. No estoy seguro de cómo el autor introduce la función Json() en el flujo. Como puedo ver en su flujo, hay un idon de llamada en el flujo, no tengo este icono en mi flujo.

Gracias de antemano por la ayuda!

flow error.PNG

Hay @Jeanxyz,

Por favor, compruebe los siguientes pasos:

vxulinmstf_0-1630378951015.png

Agregue un cuerpo antes de introducir la función json.

vxulinmstf_1-1630379039641.png

Si todavía tiene alguna pregunta, no dude en hacérmelo saber.

Saludos

Enlace

¿Es esa la respuesta que estás buscando? Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución. Realmente apreciar!

Si entiendo correctamente el flujo sólo guardaría el archivo png o pdf en sharepoint. Necesito exportar el conjunto de datos power bi en Excel o csv en función de mi programación. ¿Es eso posible con Flow? ¿Puedes compartir una demo o publicar si esto es posible?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.