Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo crear medidas para la frecuencia de compra

Hola, chicos


Espero que lo esté haciendo bien y seguro!!

Quiero crear una medida para la tabla dinámica de frecuencia de compra en power bi a través de la cual puedo averiguar el recuento de la recompra realizada por cada cliente en un mes. También en la misma tabla, algunas de las entradas tienen valor de compra cero que quiero excluir del recuento.

Por ejemplo (el tiempo de compra del cliente-A en un mes es 3, el tiempo de compra del cliente-B en un mes es de 5, etc.)

YashR9154_0-1621696699518.png

También quiero mostrar el mismo gráfico sobre línea en el que el eje X es Frecuencia y eje Y es Volumen de compra.

Bueno tener: si es posible que si elicto un mes de una segmentación de datos y frecuencia se resolverá según el escenario mes a mes (por ejemplo, si ves la foto anterior en la frecuencia de tabla 5 y 7 es 0).

Nota: Este objeto visual se basa en la segmentación de datos del mes del usuario.

Gracias de antemano 🙂

1 ACCEPTED SOLUTION

hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí. La primera tabla y el gráfico son lo que desea. La segunda tabla es para verificar los resultados de la primera tabla. Sus respuestas y mis respuestas no coincidirán porque he excluido a los clientes que tenían un valor de 0.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @YashR9154,

Podría ser necesaria más información en forma de datos de ejemplo para este

Por ejemplo, usted dice que el cliente A compra 3 veces, y el cliente B compra 5 veces. Pero no podemos ver los detalles del cliente en los datos de ejemplo que ha mostrado.

Es posible que se requieran datos de muestra de entrada y datos de muestra de salida para facilitar el análisis

No @Thejeswar,

Consulte este enlace: https://drive.google.com/drive/folders/1X1b5AJRLRH5OEjzhanjsO9CjfYcPmDAL?usp=sharing

En esta carpeta encontrará el archivo en el que se han colocado datos sin procesar en formato excel "Hoja de datos".

Y por encima de la captura de pantalla proporcionada es el ejemplo de salida en el archivo de Excel... que también está disponible de nuevo en el mismo archivo.

hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí. La primera tabla y el gráfico son lo que desea. La segunda tabla es para verificar los resultados de la primera tabla. Sus respuestas y mis respuestas no coincidirán porque he excluido a los clientes que tenían un valor de 0.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

No @Ashish_Mathur,

Gracias por su 🙂 de reversión

La solución funciona perfectamente para mí según datos ficticios. ahora permítanme aplicar lo mismo en mis cosas reales.

Una consulta para usted (si es posible para usted):

¿Puede por favor breif me acerca de la siguiente medida que ha creado en su archivo pbix.

YashR9154_0-1621758872903.png

y supongo que lo mismo que ha solicitado para la compra vol.

De nada.

No @Ashish_Mathur,

puede por favor breif el meaure que ha creado para "Número de frecuencia de compra del cliente" como lo que es el uso de "ABCD" en el mismo y paso a paso breif será apreciable.

hola

Por favor, lea sobre la segmentación dinámica aquí.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.