Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo crear imágenes para la tasa de ocupación para el negocio de alquiler (incluidos mis archivos fuente)

Hola a todos, y gracias por la buena ayuda que he recibido hasta ahora. He hecho grandes avances desde mi última pregunta, y ahora tengo todos los datos de ingresos / gastos en imágenes agradables en PowerBi.

El último paso para mí sería visualizar los datos que tengo para ver cuándo en el año mis tasas de ocupación son más altas y también cuántos huéspedes recibimos durante el año. Recibo estos datos en archivos CSV separados por comas donde la salida limpia se ve así (el archivo está incluido).

image.png

Paso 1

El primer paso que debo hacer es identificar el nombre del listado con mi tabla de dimensiones dim_properties (datos incluidos en el archivo de Excel). ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo para evitar tener que agregar manualmente el identificador de propiedad en el archivo de origen de Excel? ¿Se puede hacer esto en el proceso de transformación en PowerBI? Por ejemplo, la columna Transform->Add llamada "Property ID"-> reemplace "Sansel * Cabin con "pid2".

Paso 2

Necesito sugerencias y ayuda sobre cómo visualizar los archivos de datos incluidos en este post en PowerBI.

Archivo Excel con datos

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La solución con la que fui fue siguiendo este video: https://www.youtube.com/watch?v=ISDhR-TzwJk

Al hacer esto, pude crear una nueva tabla donde se enumeraban todos los días ocupados, y luego pude hacer mis imágenes. Por ejemplo, el siguiente:

image.png

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La solución con la que fui fue siguiendo este video: https://www.youtube.com/watch?v=ISDhR-TzwJk

Al hacer esto, pude crear una nueva tabla donde se enumeraban todos los días ocupados, y luego pude hacer mis imágenes. Por ejemplo, el siguiente:

image.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Puede realizar una búsqueda de ID de propiedad a través de un generador de columnas personalizado

= Table.AddColumn(#"Changed Type", "Property ID", (k)=> Table.SelectRows(Properties, each Text.StartsWith(k[Listing Name],[Property Name]))[Property ID]{0})

Tus datos de reservas de muestra tienen un nombre de anuncio

Bjørgegrend 69

Eso no está en la tabla de propiedades, querrá corregirlo.

El siguiente paso será decidir cómo desea mostrar la ocupación en el calendario. Una forma sería explotar el intervalo [Desde fecha]/[Hasta fecha] en filas individuales que luego podría vincular a la tabla del calendario. Por supuesto, deberá explicar cómo manejar las superposiciones de invitados (salir / llegar el mismo día).

Finalmente pude ver su archivo pbi ahora @lbendlin . Usted resumió el número de huéspedes, pero lo que busco es el número de días por mes / año que las diferentes propiedades han sido ocupadas. El número de datos de los huéspedes no estoy seguro de si lo mantendré. (Podría ser interesante ver el número promedio de huéspedes por estadía por propiedad).

Definición de tasa de ocupación: Días de estancia por huésped por propiedad

Gestión del check-in/out el mismo día:

El invitado A se registra el 28.11.22 y el 2.12.22

El invitado B se registra el 2.12.22 y sale el 10.12.22

El huésped A se ha alojado 3 días en noviembre y 1 día en diciembre (no cuento el día de salida para el huésped)

El huésped B se queda durante 9 días en diciembre

¿Tiene sentido?

La matriz que configuras se ve bien, estaré emocionado de ver qué otras formas de visualizar de esta manera. Un calendario mensual anual con un código de colores del porcentaje de reservas sería sexy. 🙂

Hoper esto tenía sentido.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En parte un bache, pero también un ejemplo que sería genial, incluso si solo pudiera lograr algo de eso, como una descripción general de la tasa de ocupación mensual con una cortadora para mostrar por propiedad.

https://www.atharvasystem.com/powerbi-hotel-occupancy-revenue-analytics-dashboard/

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.