Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
GunnerJ
Post Patron
Post Patron

Cómo contar los totales de todo en o antes de una fecha determinada, pero mostrar varios meses en un gráfico

Dado el código de abajo puedo ver el número actual de cuentas activas. Ahora necesito mostrar este número a lo largo de un total de 12 meses. Cada cuenta tiene una "fecha de conexión". La lógica tendría que contar cualquier cuenta que tenga los mismos criterios ya mostrados, pero también una fecha de conexión en o antes de cada mes que se muestre.
Por ejemplo: Si la cuenta 123 estuviera activa y tuviera una fecha de conexión en FEB 2020, me gustaría que contribuyera al total en febrero y marzo de 2020, pero no para enero de 2020 ni ninguna fecha anterior. Actualmente no estoy seguro de cómo agregar lógica a una medida que depende de un gráfico en el que lo uso. Cualquier ayuda o sugerencia sería muy apreciada. Entiendo que puede ser confuso así que por favor hágamelo saber si puedo aclarar algo.
Master Sum Res á CALCULATE(COUNTROWS(DISTINCT('Master by Substation'[BI_ACCT])), 'Master by Substation'[BI_REV_CLASS_CD] á 1, o('Master by Substation'[BI_SRV_STAT_CD] á 1, 'Master by Substation'[BI_SRV_STAT_CD] a 18))
Por favor, disculpe mi dibujo crudo, pero esto es lo que el resultado final con suerte se verá como.
Needed Graph.png
Este enlace te muestra el archivo en el que estoy trabajando. Usará la tabla "Maestro por subestación".
5 REPLIES 5
dax
Community Support
Community Support

Hola @GunnerJ ,

No tengo claro sobre su requisito, necesito comprobar el requisito con usted. Parece que desea calcular el total de ejecución, usted dijo que "Si la cuenta 123 estaba activa y tenía una fecha de conexión en FEB 2020 me gustaría que contribuyera al total en febrero y marzo de 2020, pero no para enero de 2020 o cualquier fecha antes de eso. ", ¿desea usar la segmentación para controlar el rango de fechas? ¿Y solo querías mostrar meses y meses posteriores seleccionados en lugar de los últimos 12 meses del mes seleccionado actual?

Si esto no es lo que quieres, por favor corrígeme y explícame una lógica más detallada.

Saludos
Zoe Zhi

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

@dax

Gracias por la respuesta.

Espero que la medida sea dinámica en que se adapte a los meses que he mostrado mostrará el total de ejecución para los meses dados. Tengo una configuración de tabla de fechas y al principio probablemente lo limitaría a los últimos 12 meses. Si usar una cortadora me ayudaría, estoy bien con eso.

Así, por ejemplo, a partir de hoy mi gráfico mostraría abril 2019 - marzo 2020 (mes actual). De esa manera podemos ver el crecimiento durante un año.

En un ejemplo a pequeña escala si tuviéramos cuentas con las siguientes fechas de conexión: Acct-1 Connect Date: Dec 12th 2019, Acct-2 Connect Date: Jan 8th 2020, Acct-3 Connect Date: 21 de enero de 2020, Acct-4 Connect Date: Feb 2nd 2020 y Acct-5 connect Date: 10 de marzo de 2020.

Los totales de ejecución se verían así: Dic 2019: 1 cuenta, ene 2020: 3 cuentas, feb 2020: 4 cuentas, marzo de 2020: 5 cuentas.

El gráfico visualizaría fácilmente ese crecimiento con el tiempo.

Me gustaría construir esta lógica sobre una medida anterior que tenía los estados de servicio y los criterios de clase de ingresos.

Master Sum Res á CALCULATE(COUNTROWS(DISTINCT('Master by Substation'[BI_ACCT])), 'Master by Substation'[BI_REV_CLASS_CD] á 1, o('Master by Substation'[BI_SRV_STAT_CD] á 1, 'Master by Substation'[BI_SRV_STAT_CD] a 18))

¿Esto ayuda a explicar las cosas?

dax
Community Support
Community Support

Hola @GunnerJ ,

Usted podría tratar de medir a continuación para ver si funciona o no

Measure 2 = CALCULATE(COUNTROWS(DISTINCT('Master by Substation'[BI_ACCT])),FILTER(ALLSELECTED('Master by Substation'),or('Master by Substation'[BI_SRV_STAT_CD] = 1, 'Master by Substation'[BI_SRV_STAT_CD] = 18)&&'Master by Substation'[BI_CON_DT]<=MIN('Master by Substation'[BI_CON_DT]) && 'Master by Substation'[BI_CON_DT]>=DATE(YEAR(TODAY())-1,month(TODAY())+1,1)))

630.PNG

Saludos
Zoe Zhi

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

@dax Intenté el código, pero no tuve éxito. Vamos a probar un enfoque diferente, ya que es un desafío bastante único. Gracias por tomarse el tiempo para investigar el problema.

@dax fue el detalle anterior suficiente para ayudar a proceder a encontrar una solución? Tengo curiosidad, ya que este es un tema bastante confuso para mí. Gracias

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.