Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Cómo contar las apariciones de identificadores únicos en una tabla, que responden a un filtro de fecha

Hola a todos, estoy atascado. Estoy tratando de identificar a los clientes que regresan por cuántas veces aparecen en un conjunto de datos. El objetivo es (a) identificar a los usuarios repetidos, (b) segmentarlos por cuántas veces se sirvieron dentro de un intervalo de fechas y (c) permitir al usuario cambiar ese rango de datos. (a) y (c) deben tener características, (b) es una característica agradable de tener.
Parece que necesito crear una tabla que calcule un [recuento de visitas] para cada [Unique_ID], y luego construir una segunda medida a partir de eso. Pero me estoy perdiendo algo.
Mi tabla de origen está estructurada de la siguiente manera:
Row_ID
Unique_IDFechaOtra información
1Person_A1/1/2020etcetera
2Person_A1/7/2020etcetera
3Person_A1/10/2020etcetera
4Person_A2/5/2020etcetera
5Person_B1/1/2020etcetera
6Person_B2/1/2020etcetera
7Person_C1/25/2020etcetera
8Person_C1/28/2020etcetera
9Person_C2/1/2020etcetera
10Person_C2/10/2020etcetera
11Person_C3/5/2020etcetera
12Person_C3/17/2020etcetera
13Person_D1/30/2020etcetera
14Person_E1/1/2020etcetera
15Person_E2/18/2020etcetera
Puedo crear una tabla calculada que tenga este aspecto:
Clients_Table - RESUMEN(    Source_Table,    Source_Table[Unique_ID],  "Conde de visitas",  COUNTA(Source_Table[Row_ID]) )
Unique_IDRecuento de visitas
Person_A4
Person_B2
Person_C6
Person_D1
Person_E2
Con esta tabla, puedo identificar usuarios repetidos o crear bins para un histograma. ¡Excelente! Pero, cuando aplico un filtro a [Fecha] en mis páginas de informe (mediante un objeto visual de filtro), la tabla [Clients_Table] no refleja el nuevo intervalo de fechas aunque los objetos visuales basados en [Source_table] se actualicen.
¿Hay alguna manera de aplicar mi filtro al cálculo que crea mi [Clients_Table]? ¿O tal vez algún otro enfoque para hacer esto dinámico, como crear una medida que imputa esta tabla? ¿O algo más en lo que no estoy pensando?
Por favor, hágamelo saber si tiene alguna guía, o si ha encontrado esto antes. ¡Gracias por cualquier consejo!
(editado para mayor claridad)
1 ACCEPTED SOLUTION

No @luke_f ,

Creo un archivo pbix de muestra (ver archivo adjunto) para usted, por favor compruebe si eso es lo que desea.

How to count occurrences of unique IDs in a table, responsive to a date filter.JPG

Saludos

View solution in original post

4 REPLIES 4
Ashish_Mathur
Super User
Super User

Hola

¿Qué resultado esperas? Desde la segunda tabla que ha compartido, hay 2 clientes que tuvieron 2 visitas. Así que espera crear una tabla con 2 en las etiquetas de fila y 2 como valor en su contra. Del mismo modo, si había 5 clientes que tenían 9 visitas, desea mostrar 9 en las etiquetas de fila y 5 como el valor en su contra. Furthmore, desea que todo esto sea cortado por cualquier rango de fechas seleccionado. ¿Es correcto mi entendimiento? Si no es así, por favor muestre claramente el resultado esperado.


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/
Anonymous
Not applicable

Hola Ashish,

Al menos necesito un recuento de clientes que tengan varios registros (2+) dentro de un período de tiempo, o un recuento de clientes el número de visitas (bins: 2 visitas 100 clientes, 3 visitas a 50 clientes, etc.). En ese caso, la tabla resultante podría tener este aspecto:

Recuento de visitas (bins) Recuento de clientes
1 100
2 50
3 40
4 25
5 10
6 5

(lo siento por el texto, este sitio no me deja publicar una tabla en la respuesta)

Pero idealmente, conservaría el Unique_ID en los resultados para que pudiera estar asociado con otros datos – por ejemplo, "30% de los clientes que visitaron más de 2 veces tenían más de 60 años". En ese caso supongo que la tabla resultante desearía esto (abajo) y podría unirme a esta nueva tabla [Clients_Table] con mi [Source_Table] original:

Unique_ID Recuento de clientes
Person_A 4
Person_B 2
Person_C 6
Person_D 1
Person_E 2
...

Esto se comportaría como una columna calculada, excepto que los valores cambiarían en función de alguna otra entrada, como un filtro. Esto sería similar a un "parámetro" de dynamc en Tableau. Como menciono en mi publicación original, puedo crear esta tabla usando la función SUMMARIZE, pero es estática y se basa en toda la tabla en lugar de un rango filtrado de datos.

¿Eso responde a tu pregunta?

No @luke_f ,

Creo un archivo pbix de muestra (ver archivo adjunto) para usted, por favor compruebe si eso es lo que desea.

How to count occurrences of unique IDs in a table, responsive to a date filter.JPG

Saludos

amitchandak
Super User
Super User

@luke_f , Es necesario crear una tabla independiente utilizando la generación de series o manualmente con rangos de cubos como 0-1, 2-5 etc. Tienes que unir esta tabla en una medida con el Recuento de visitas y group(values) el resultado en unique_id nivel y tomarlo desde allí.

referir mi video, he utilizado Range. Es posible que tenga que usar la combinación y utilizar generateseries para números discretos

https://youtu.be/CuczXPj0N-k

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.