Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Gjakova
Post Patron
Post Patron

Cómo contar la cantidad de números en un diagrama de dispersión (formato condicional con colores)

¡Hola!

Tengo una pregunta que no puedo resolver...

Alguien de mi equipo preguntó si es posible hacer un color de degradado basado en la cantidad de veces que se ha dado una determinada calificación.

Pensé en hacer un formato condicional basado en COUNT(grade), pero por supuesto cuenta todas las calificaciones. Así que básicamente me gustaría contar la cantidad de un cierto grado (1 a 10) se dio y hacer un gradiente en eso.

Sé que la calificación promedio en este conjunto de datos es de alrededor de 7, por lo que esperaría que la línea alrededor de 7 se colorea más intensamente / más oscuro en comparación con los grados alrededor de 2 y 9.

Mis medidas son las siguientes:

- Eje Y: Suma de grado (1 a 10, también podría ser grados con 2 decimales, pero puse un INT para redondear las calificaciones)
- Detalles: RowID (Basado en mi tabla de hechos donde se almacenan todas las calificaciones por estudiante, por período, por examen, etc.)
- Eje X: Suma de Rango (1 a 64, que representan el año, período y número de examen, ya que la escuela no trabaja con fechas)

¡Espero que alguien pueda ayudarme o llevarme a la dirección correcta! Gracias de antemano 🙂

Gjakova_0-1598088650681.png

2 ACCEPTED SOLUTIONS
mahoneypat
Employee
Employee

También podría considerar el uso del campo de tamaño para diferenciar el recuento en cada calificación/examen (sería más fácil). Hice un pequeño conjunto de datos como el suyo y usé esta medida para contar el número o RowIDs que tenían la misma calificación para el mismo examen. Puede adaptarlo a los nombres de tabla/columna.

Recuento del mismo grado: CALCULATE(COUNT(Grades[RowID]), ALL(Grades), VALUES(Grades[Grade]), VALUES(Grades[Period]))

Utilice la medida en las opciones de formato del objeto visual. Hit fx junto a Data Color

color2.png

color1.png

Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


View solution in original post

Intente cambiar ALL(Grades) a ALLSELECTED(Grades) en la medida y hágamelo saber si eso no lo arregla.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


View solution in original post

5 REPLIES 5
Gjakova
Post Patron
Post Patron

@mahoneypat Creo que el problema podría ser que cuenta todas las calificaciones en lugar de cuántas veces se ha dado un 1, y un 2 y un 3 ...... y un 9 etc.
Creo que eso resolvería el problema tal vez?

Intente cambiar ALL(Grades) a ALLSELECTED(Grades) en la medida y hágamelo saber si eso no lo arregla.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


mahoneypat
Employee
Employee

También podría considerar el uso del campo de tamaño para diferenciar el recuento en cada calificación/examen (sería más fácil). Hice un pequeño conjunto de datos como el suyo y usé esta medida para contar el número o RowIDs que tenían la misma calificación para el mismo examen. Puede adaptarlo a los nombres de tabla/columna.

Recuento del mismo grado: CALCULATE(COUNT(Grades[RowID]), ALL(Grades), VALUES(Grades[Grade]), VALUES(Grades[Period]))

Utilice la medida en las opciones de formato del objeto visual. Hit fx junto a Data Color

color2.png

color1.png

Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


@mahoneypat ¡Muchas gracias! Esta medida funciona de hecho. ¡Me ahorraste mucho dolor de cabeza y tiempo 🙂 gracias por eso!

Greg_Deckler
Super User
Super User

@Gjakova No es realmente suficiente información para seguir adelante, por favor primero compruebe si su problema es un problema común enumerado aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882

Además, consulte este post sobre cómo obtener respuesta a su pregunta rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, utilice la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada de los datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo obtener de 1. a 2.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors